Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los museos provinciales renovaron su iluminación

Los museos provinciales y edificios públicos lucen renovada iluminación ornamental que realza el diseño arquitectónico de las construcciones.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Arquitectura y la Agencia Córdoba Cultura se efectuaron tareas de renovación completa de los artefactos y las instalaciones, en el marco del programa de mejora y mantenimiento del patrimonio cultural de Córdoba.

El plan consistió en la renovación de las luminarias exteriores actualizando los puntos de iluminación a tecnología LED, y la iluminación de sectores que antes no tenían luces, otorgando mayor confort visual y seguridad.

Mediante esta iniciativa se iluminaron el Museo Palacio Dionissi; el Centro Cultural Córdoba y el Faro del Bicentenario, el Museo Superior de Bellas Artes – Palacio Ferreyra, Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Caraffa», el Paseo del Buen Pastor, y el Teatro Real.

De esta manera, en la próxima edición de la Noche de los Museos, los vecinos podrán apreciar los edificios con la renovada y solemne iluminación ornamental.

En todos los museos se trabajó en la renovación de las luminarias exteriores, actualizando los puntos de iluminación a tecnología LED, y se iluminaron sectores que antes no tenían luces, otorgando mayor confort visual y seguridad.

En aquellos edificios con espacios circundantes, se iluminaron los ingresos a las dependencias interiores, los caminos peatonales pergolados y espacios verdes.

Para la iluminación de las fachadas se utilizó tecnología LED RGBW dinámico, permitiendo computarizar efectos a través del protocolo DMX. Los proyectores y las farolas de espacios verdes fueron sustituidas por modelos LED.

Respecto a la seguridad eléctrica, las tareas contemplaron la renovación de conductores subterráneos y componentes de tableros, y la utilización de luminarias de seguridad eléctrica clase 2.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide