Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

LA MUNICIPALIDAD FUE RECONOCIDA POR EL INNOVADOR FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE

La prestigiosa fundación Sadosky premió al Fondo Córdoba Ciudad Inteligente en la categoría “Innovación en el Ámbito Regional”, por promover acciones efectivas e innovadoras para el crecimiento de la economía del conocimiento en el ámbito de la economía regional en la que actúa.

Los premios Sadosky son una iniciativa de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), nacida en el año 2005, que tiene como finalidad reconocer a todas aquellas personas, instituciones, organismos y empresas integrantes de la industria del software de nuestro país, que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica, en el desarrollo de proyectos de valor agregado y en la promoción social para reducir la brecha digital, en difundir el uso y estudio de las nuevas tecnologías.

Este fondo creado en el gobierno del Intendente Martín Llaryora es gestionado por el Laboratorio de Innovación Govtech (CorLab), a través de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Secretaría de Economía y Finanzas, y Córdoba Acelera, el organismo público-privado que nació para ejecutar acciones que impulsen el desarrollo productivo de la ciudad.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es acompañado por el Laboratorio del BID, para consolidar a la ciudad de Córdoba en un hub regional de innovación. Su constitución pone a Córdoba a la vanguardia en materia de diseño de políticas públicas de innovación.

Se trata de un fondo que invierte a través de instrumentos de capital de riesgo en startups que desarrollan soluciones innovadoras para resolver desafíos públicos y sociales generando un impacto positivo sobre la calidad de vida de la ciudadanía. De esta manera, el FondoCCI responde a una estrategia local de innovación abierta, en donde la Municipalidad de Córdoba, junto a BID Lab, se vinculan con el sector privado para resolver desafíos sociales, ambientales y económicos de la región a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

Más sobre los Premios Sadosky

Para esta edición número 18 de los premios Sadosky se postularon organizaciones del sector privado y público. En este último segmento 11 provincias presentaron casos de innovación para las categorías industria, mercado y educación.

La CESSI decidió nombrar “Sadosky” a los premios en homenaje al ilustre científico argentino Manuel Sadosky, como reconocimiento tanto a trayectoria académica y humana como a su inmensa dedicación al bienestar del país y a la promoción de las ciencias informáticas.

Año tras año, los Premios Sadosky han reconocido el talento nacional distinguiendo empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y compromiso, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide