Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cba Jazz 2022: Homenaje al Pato Pedano con la Banda Sinfónica en el Libertador

 

Argentina

Director BSP: Maestro Andrés Acosta
Solistas invitados: Luis Lewin (piano), Fernando Bobarini (bajo), Martin Moretto (guitarra), César Elmo (batería), Oscar “Pato” Pedano (saxo).

Concierto y homenaje al músico, docente y promotor de la actividad musical en Córdoba, Oscar Pedano, con la participación del quinteto de Luis Lewin y de la Banda Sinfónica de la Provincia que dirige el maestro Andrés Acosta.

En esta oportunidad, el festival entregará a Pedano una placa en reconocimiento a su trayectoria en el jazz, su invaluable aporte a la música de la provincia y su destacada carrera como formador y docente.

El repertorio concebido especialmente para la ocasión reúne obras como “Noreste”, “Piazzolla” y “Milonga y Candombe”, de Gerardo di Giusto; “Billie Latino” y “Chacarera y Gato”, de Luis Lewin y una pieza compuesta por el mismo Andrés Acosta, que se titula “El Pato”.

Oscar “Pato” Pedano es un saxofonista de reconocida trayectoria en el universo del jazz fusión y la unión de sonoridades de la llamada música culta con la música popular. Nacido el 23 de febrero de 1956, en Bell Ville, comenzó su trayecto artístico desde chico en la Banda Infantil Municipal, en las tradicionales retretas de los días domingos, en la plaza 25 de Mayo, de su pueblo natal.

En 1980, “Pato” Pedano ingresa a la Banda Sinfónica de la Provincia en un momento decisivo para el organismo. Con la incorporación del maestro Daniel Schapiro como director artístico, la banda comienza a interpretar obras originales para vientos y percusión, al tiempo que alienta la fusión de lo sinfónico con estilos de la tradición popular.

Una de sus facetas más sobresalientes es la de cofundador de la Escuela de Música La Colmena, una de las primeras escuelas de música popular del país con 35 años de trayectoria. Todo comenzó en 1983 con un taller musical, en una casa que luego será demolida. Entonces se trasladó al local de Nueva Trova, de Tito Acevedo, el destacado promotor de la música popular. A partir de ahí nació un lema que será un sello para la escuela, según el cual “músico que estudia debe tocar”.

El saxofonista homenajeado atesora una vasta trayectoria en diferentes agrupaciones: “Jazz Zamba”, “Jam”, “Borrabino”, “Los Músicos del Centro”, “440”, el dúo “Pedano-Romero” y el cuarteto de saxos “Scaramouche”.

Día · Hora · Lugar

Domingo 20/11 | 20hs. | Teatro Libertador | Salas de Teatro

Entrada libre y gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide