Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Grinbank, el hombre detrás de los grandes espectáculos del último medio siglo

En su biografía Te amo, te odio, dame más, el manager, productor, empresario y representante Daniel Grinbank revela secretos y pecados de una escena rockera que conoce a la perfección, repasando los hitos de su carrera, las giras con las bandas locales más importantes, la creación de la Rock & Pop o la visita de los Rolling Stones la Argentina, pero también sus desaciertos, como aquel día de los años 80 que declinó fichar a una banda que se llamaba Soda Stereo, y otras confidencias como la canción Peperina que Charly García compuso por una amante suya.

“La letra de Peperina dice ‘susurrando al oído de mi representante Te amo, te odio, dame más’, ese soy yo, el mismo que dice ‘su príncipe era un hippie de los años 60′”, cuenta Daniel Grinbank (1954) en una entrevista con Télam, al explicar el título de su biografía, que acaba de publicar Planeta, donde repasa por qué la industria del entretenimiento en América latina no sería la misma sin su presencia.

“En el libro trato de priorizar la mirada de empresario, eso es permanente, no soy un artista. Y mostrar toda mi búsqueda, hasta hoy, que sigo en la industria del espectáculo, donde utilizo la palabra reinvención, siempre desde la mirada empresarial. Si uno piensa en los años 60 en la costa oeste de Estados Unidos, el festival más emblemático que es Woodstock, en términos empresariales fue un fracaso”

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide