Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Festival del Asado Criollo es eje del proyecto Guiñazú Barrio Gaucho

El Festival del Asado Criollo de Guiñazú llegó para quedarse. Era un viejo anhelo del intendente Martín Llaryora que la ciudad tuviera un Festival Nacional y además realizarlo en ese sector de la ciudad tiene el condimento especial de que es la puerta de entrada y salida al norte cordobés.

Ivana Ferrucci dialogó con el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola y el secretario de Cultura, Mariano Almada.

Consultado por la decisión de hacer este Festival Nacional en Guiñazú, Passerini señaló: “El intendente Martín Llaryora decidió con mucha firmeza cuando estuvimos poniendo en marcha este predio en Guiñazú, comprometiéndose con más servicios, con iluminarlo y dijo que la condición era que acá se vuelva a hacer un Festival Nacional que se había perdido .
El marco es inmejorable, tuvimos la bendición de la lluvia el día anterior, hoy (por ayer lunes) un día fantástico, asadores que vinieron de todo el país, de toda la provincia y de Córdoba Capital, porque la verdad que estuvo muy repartido. Pero fundamentalmente la gente con ganas de festejar. Esta es la única Fiesta Nacional que tenemos en la ciudad y realmente nos pone contentos y nos garantiza que las próximas serán mucho mejores”.

A su turno el sercretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola señaló: “La verdad que el Festival  anduvo muy bien, superó nuestras expectativas. Esta es una zona  muy folklorista, de mucha tradición , muy criolla, es la puerta del Norte cordobés.  Después de 12 años recuperamos el Festival, se recupera como el eje de un proyecto que se llama Guiñazú Barrio Gaucho que tiene que ver con esto de desarrollo económico de lo cultural. La decisión de Martín es: ‘me ponen el predio en condiciones y me activan el festival’.
Seguramente con Mariano (Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad) y con instrucciones de Daniel (Passerini) y de Martín (Llaryora) vamos a estar haciendo muchas ediciones más”.

Por su parte Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidads señaló: “Ha sido una grilla de muchísima participación vecinal. Aquí lo más valorable es la voluntad de la gestión que es generar cultura barrial , de generar identidad barrial y en eso Guiñazú tiene una larguísima trayectoria y además con dos hitos de gestión: haber recuperado este espacio cultural, deportivo del barrio y volver a la Fiesta Nacional, la única de la ciudad de Córdoba. Además Guiñazú es la salida y la entrada al Norte cordobés , tan típico por la tradición”.

Ivana Ferrucci recordó que cuando se realizó la presentación de las Mujeres Asadoras de Marull en el Cabildo Histórico de Córdoba, le planteó al secretario Almada, para cuándo un evento así en la ciudad de Córdoba.

En esa ocasión el secretario Almada respondió: “No me spoilee la película (entre risas)”, porque ya estaba todo en marcha para este gran evento en Guiñazú.

“Juan Domingo, Daniel y Martín venían trabajando desde hace mucho tiempo en esto y tienen el know how y el éxito es total porque supieron , por la experiencia, hacerlo de esta manera que fue maravilloso”, destacó Almada.

Asimismo el viceintendente Passerini agregó: “Noviembre es el mes de la tradición, de la soberanía y en Guiñazú se respira tradición y soberanía y Córdoba cada día mejor” .

Juan Domingo Viola por su parte señaló: “El asado es símbolo de familia, de unidad, de comunidad así que es ese el mensaje, de unidad de los argentinos”.

Marcos fue una de las personas que más trabajó con las bases y emprendedores y artistas del sector y en diálogo con Ivana Ferrucci dijo: “Fue una convocatoria muy abierta de artistas, la mayoría son artistas de la jurisdicción y los feriantes son de la jurisdicción y es lo que buscamos, que este festival le sirva a la gente de la zona que active la economía local”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide