Fernando Rapallini tuvo un buen debut en el mundial Qatar 2022
El árbitro argentino Fernando Rapallini, debuto en el mundial comandando las acciones del partido que disputaron Croacia y Marruecos por el Grupo F en el Estadio Al Bayt.
Aunque no tuvo mayores complicaciones, siempre estuvo cerca de la jugada, no se dejó amedrentar con el griterío del público ante alguna infracción, y nunca se equivocó en algún fallo.
El Grupo se completa con Bélgica y Canadá que disputaran su encuentro a última hora de hoy.
Rapallini estuvo acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.
Rapallini es árbitro internacional desde 2014, oriundo de La Plata -nacido el 28 de abril de 1978- y el 17 de junio de 2021 se convirtió en el primer árbitro sudamericano en participar de un partido de la Eurocopa al dirigir el partido Ucrania-Macedonia en el estadio Arena Nacional de Bucarest, correspondiente a la fase de grupos. En su haber, el juez platense ya había representado al referato argentino al actuar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile, entre enero y febrero de 2019.
En su trayectoria, se destacan las siete finales dirigidas -entre ellas la Recopa Sudamericana de 2020- así como también presume en su haber tres superclásicos arbitrados. Dos fueron en el estadio Monumental y otro en La Bombonera: una victoria para River por 2 a 1 en la Liga Profesional 2021 y dos empates (un 0 a 0 en la Superliga 2019 y 2-2 en la Copa Diego Maradona 2020/21).