Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Padre Pepe Di Paola visitó Córdoba

El padre José María “Pepe” Di Paola,  llegó a nuestra ciudad en una peregrinación iniciada en el mes de agosto por diversas ciudades del país y que concluirá en el mes de marzo, bajo la consigna “Ni un Pibe Menos por la Droga”

El padre Pepe brinda  charlas abiertas donde cuenta  esta iniciativa que lleva adelante junto a curas villeros y laicos, en lo que es una verdadera cruzada contra el flagelo de la droga

La audiencia con el intendente Llaryora contó con la presencia del Vice Intendente Daniel Passerini, de la secretaria de Prevención y Atención Comunitaria, Liliana Montero, del director de Políticas Sociales en Adicciones, Lucas Torrice, el padre Mariano Oberlin y el sacerdote Pablo Viola.

Durante el cónclave, el padre Pepe se interiorizó sobre el trabajo que la mencionada área viene realizando en materia de prevención de consumo de estupefacientes, como así también de los centros de tratamiento integral de las adicciones que funcionan en la ciudad.

Tal es el caso del Centro de Acompañamiento Comunitario Las Aldeas, el nuevo espacio inaugurado en abril pasado que constituye una propuesta inédita de salud integral, ya que ofrece múltiples herramientas de promoción comunitaria mediante el trabajo coordinado de los Estados municipal, provincial y nacional con organizaciones y entidades de bien común.

Este espacio se complementa al Centro Municipal de Asistencia en Adicciones de avenida Castro Barros y en el Centro de Acompañamiento Comunitario Jaire, de Villa Bustos.

También se habló del trabajo que se realiza desde el Consejo Municipal para la Prevención del Consumo Problemático (COPIPRED). Este espacio de diálogo tiene el respaldo del Sedronar, que desde el año 2020 acompaña las políticas municipales en materia de adicciones.

En octubre del año pasado el Municipio rubricó con la mencionada entidad nacional un acuerdo para la construcción de una Casa de Día para Jóvenes, que estará destinada a la prevención y asistencia ambulatoria, de manera inclusiva y accesible para toda persona que este atravesando por una situación de consumo problemático.

Todas las acciones del Municipio van en sintonía con la larga y comprometida tarea que los curas villeros, de los cuales el Padre “Pepe” es referente, vienen desarrollando hace muchos años a lo largo y ancho de nuestro país, entendiendo que la lucha contra la droga no tiene ni banderías políticas, ni religiosas, sino que es en el compromiso mas profundo que encontra la sociedad civil y el Estado para abordar una problemática que causa dolor y muerte.

El Intendente Martín Llaryora, renovó en esta charla el compromiso del Municipio de seguir trabajando de manera articulada con todas las instituciones de nuestra Ciudad que abordan el consumo problemático de sustancias.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide