Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Zamba Quipildor inicia en enero del 2023 su gira despedida

 

El folklorista Zamba Quipildor se presentó en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, en el marco del ciclo Haciendo Caminos que organiza en todo el país la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

Zamba Quipildor, nacido en Jujuy, pero hijo dilecto de la provincia de Salta, subió al escenario y puso la dulzura de su voz junto a Los Soñadores en una conjunción artística de altísimo nivel.

El cantante habló con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba y contó las novedades que trae su agenda 2023.

“El año que viene comienzo la gira de despedida, que comenzará en enero del 2023 en el Festival de Guadalupe (provincia de Santa Fe)”, contó el artista.

“Además saldrá un disco de la Misa Criolla pero totalmente distinto al resto , sale con cuerdas, coro, es una barbaridad”, dijo orgulloso Zamba Quipildor.

Respecto a la Misa Criolla, Quipildor se mostró gratamente sorprendido por el trabajo que lleva adelante su arreglador : “Me soprendió el músico mío , el arreglador , porque me hizo escuchar lo que hace con el coro, con las cuerdas y está la voz mía ahí, de hace 15 años”, explicó el cantante.

Zamba Quipildor se incorporó al elenco de la Misa Criolla en 1974 cuando fue convocado por Ariel Ramírez.

“Con la Misa Criolla recorrí 82 países durante 29 años”, dijo Quipildor.

Asimismo contó que su despedida de ese éxito fue en el Teatro Colón y el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Zamba Quipildor siempre tuvo condiciones naturales para el canto, con un registro vocal y una capacidad de proyección que escucharlo revelan la dulzura y al mismo tiempo la hondura de una voz privilegida.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide