Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El doctor Bulacio explica la importancia de la correcta elección del lente intraocular en la cirugía de cataratas

La cirugía de cataratas es una decisión que oftalmólogo y paciente deben resolver en conjunto para que el resultado cumpla las expectativas de quien se va a someter a esta intervención y al mismo tiempo que el profesional pueda acercarle todas las posibilidades que ofrece actualmente la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida.
El doctor José Luis Bulacio (MP. 12636- ME. 3970) realizó una detalladísima explicación sobre este tipo de cirugías y qué puede tener el paciente como resultado.
“Existen distintos tipos de lentes intraoculares. Esto dependerá de las necesidades de cada paciente. Actualmente las lentes intraoculares mejoran la calidad de vida de las personas, porque además de corregir la catarata, corrige la visión de lejos o la visión de cerca.
Existen distintos tipos de lentes intraoculares; la visión de cerca a veces está comprometida y por más que pongamos una lente intraocular en  el lugar donde está el cristalino y de donde va a ser sacada esa catarata del cristalino opaco, en ese lugar vamos a poner una lente que antiguamente era la única que teníamos y nos daba la posibilidad de mejorar. Generalmente como la gente quería la visión lejana y permitirnos en algunos casos, un ojo para lejos y un ojo para cerca, pero no podíamos corregir los dos ojos a la vez”.
El doctor Bulacio es Director Médico de PROVISUS (Centros de Oftalmología Avanzada) y asimismo se desempeña en el Centro de Oftalmología Avanzada de la ciudad de Jesús María (provincia de Córdoba).
Como él bien explica actualmente existen muchas alternativas a la hora de decidirse por un tipo de lente intraocular en la cirugía de catarata.
“Con la aparición de estas lentes intraoculares que son multifocales, que muchos piensan que pueden tener los mismos problemas que con un anteojo multifocal pero no es así, porque esto va dentro del ojo y puede corregir la visión de lejos y la visión de cerca a la vez.
Las lentes multifocales, hoy también han sido mejoradas, porque hay personas que en su vida diaria  tienen conducción nocturna y esa conducción a veces suele ser afectada parcialmente por las lentes multifocales. En esos casos como en aquellos que no necesitan una visión cercana perfecta, han aparecido las lentes de foco extendido. Estas lentes tienen la ventaja de tener todas las comodidades y la calidad visual de una lente para ver de lejos solamente, pero nos da una aproximación para poder ver un celular, una computadora, aunque para algunas actividades necesitemos un anteojo.
Cualquiera de estas tres alternativas deben ser conversadas con el oftalmólogo, deben ser analizadas de acuerdo a las actividades de cada persona y sobre todo de acuerdo a la expectativa que tenga sobre este tipo de cirugía los diferentes pacientes”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide