Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Concejo Deliberante trabaja en la prevención y actuación contra la violencia y acoso laboral y de género

Se presentaron las bases para la creación de un protocolo de actuación que tendrá como objetivo prevenir y eliminar la violencia laboral en el ámbito del Concejo Deliberante.

La presentación se realizó en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y estuvo a cargo de las concejalas Soledad Ferraro y Natalia Quiñonez, quienes junto al viceintendente Daniel Passerini brindaron detalles de las normativas específicas que serán marco conceptual del futuro Protocolo, y el marco referencial que se tomó del trabajo realizado por los empleados del Poder Judicial de la Provincia, el cual será adaptado al ámbito legislativo.

Asimismo, afirmaron que se busca crear una herramienta útil y amplia que incluya a todos los trabajadores y trabajadoras, para mejorar el ambiente laboral y prevenir el acoso y la violencia.  Con una premisa de trabajo conjunto, dinámico y con aportes de diversas disciplinas e intervención de otras instituciones del ámbito público.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini enfatizó sobre la importancia de generar políticas superadoras que  mejoren la calidad institucional del Concejo y las condiciones de trabajo de sus colaboradores y colaboradoras. Y agregó: “La violencia de género es una mala praxis, una deformación que atrasa y lesiona y nosotros no debemos permitirlo”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide