La creación de la UNRT obtuvo dictamen de comisión y el proyecto podría tratarse este jueves en el recinto
Un plenario de las Comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatió este martes la creación de cinco universidades nacionales en distintas ciudades del país.
Los cinco proyectos incluyen la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, con sede central en Cañuelas, provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Ezeiza; la Universidad Nacional de Río Tercero, en la provincia de Córdoba; y la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, con sede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Al final del debate y de la defensa de los proyectos la Comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó el dictamen para la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero.
De esta manera el proyecto queda en condiciones de ser tratado en el recinto en la próxima sesión.
La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning (Bloque Evolución Radical) citada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, defendió la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero. “Río Tercero es una ciudad resiliente que sigue apostando, porque hace 27 años que el Estado Nacional pergeñó una tragedia. Debe ser ese mismo Estado Nacional el que repare y el que devuelva las oportunidades de volver a soñar y volver a proyectar”, señaló.
En estos momentos se trabaja para conseguir que la sesión especial convocada para el jueves consiga el quorum necesario para que la Reparación Histórica sea aprobada y girada al Senado de la Nación para su tratamiento.