Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se viene la primera Expo Derechos y Concientización

La Municipalidad de Córdoba organiza la primera Expo Derechos y Concientización, un evento sin precedentes que reunirá a más de 60 asociaciones civiles, fundaciones y familias para difundir, concientizar y seguir sentando las bases de una ciudad con mejor convivencia y mayor acceso a derechos y participación.

El evento, que tendra lugar en la supermanzana de calle Caseros, configurará una gran muestra compuesta por producciones de los talleres de las instituciones, con trabajos de sus alumnos o concurrentes vinculados a artesanías, trabajos en cuero, carpintería, panadería y pastelería, entre otras.

También se llevarán adelante experiencias vivenciales y exposiciones de los trabajos realizados a lo largo del año por parte de las asociaciones.

Este evento será una gran oportunidad para el intercambio entre las mismas ong’s, tendiendo redes y fortaleciendo el vínculo para seguir trabajando de manera articulada.

Cada institución contará con un espacio donde mostrarán e informarán a los interesados el trabajo que vienen desarrollando desde cada uno de sus espacios.

Los integrantes de los talleres que se brindan desde la Dirección General de Discapacidad e Intervención Social presentarán una coreografía trabajada a lo largo del año junto a sus profesores.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, en el marco de las políticas públicas que la gestión del intendente Martín Llaryora desarrolla a favor de la inclusión y la convivencia ciudadana.

El cierre de esta 1º Expo Derechos y Concientización será con un show de pirotecnia lumínica de bajo impacto sonoro, como forma de concientizar y sensibilizar a la sociedad, sobre cómo afecta a las personas con Autismo o Trastornos del Procesamiento Sensorial y el impacto de la pirotecnia de más de 87 decibeles.

La pirotecnia tradicional causa un impacto que desregula las emociones y los comportamientos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y personas con trastornos del procesamiento sensorial que presentan mayor sensibilidad a los ruidos fuertes.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide