Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

"Misa de Réquiem", hoy única función en el Teatro del Libertador

Verdi parece condensar en la “Misa de Réquiem” el dramatismo del mundo operístico con el esplendor de la polifonía religiosa.
 
La misa como expresión de la música religiosa echa raíces en el siglo XV. A lo largo del tiempo, este apéndice de la música sacra alcanzó hitos como la “Misa de Réquiem”, de Giuseppe Verdi, una formidable pieza compuesta en 1874.

Con el transcurso de los ensayos, la Orquesta Sinfónica de Córdoba repasa la célebre partitura de Verdi, que será interpretada el próximo jueves 1, a las 21, junto al Coro Polifónico de Córdoba y las actuaciones destacadas de Cecilia Leunda (soprano), Cecilia Díaz (mezzosoprano), Juan Carlos Vasallo (tenor) y Patrick Blackwell (barítono), bajo la dirección general del maestro invitado Im Sang Yoon.

Giuseppe Verdi compuso la misa en tributo al poeta y narrador italiano Alessandro Manzoni. La pieza se estructura de la siguiente manera: Requiem y Kyrie, Dies Irae, Offertorium, Sanctus, Agnus Dei, Lux aeterna, Libera me.

Valor de las ubicaciones: platea, 2300 pesos; cazuela, 1800; tertulia, 1500; paraíso, 1000 pesos. Palcos altos y bajos, 8000, palcos cazuela, 6000 pesos.

Las localidades pueden abonarse con tarjeta de crédito CORDOBESA (MasterCard y Visa) en 3 cuotas sin interés y con todas las tarjetas de débito y crédito (en 1 pago), a través del portal de ventas.autoentrada.com, y en boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412, en su horario habitual de martes a sábados de 9 a 20, domingos de función de 17 a 20.
 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide