FEBRERO 2025
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Miguel Siciliano: “La ciudad de Córdoba empieza a ser la capital del turismo del interior del país”

El Secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba Miguel Siciliano fue uno de los anfitriones de la gran presentación que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Quinto Centenario (ex Sheraton), evento en el que se lanzó oficialmente la temporada de verano en la ciudad y también coincidió con la reapertura del cinco estrella de la ciudad.
Apenas Siciliano bajó las escaleras mecánicas que comunican el lobby del Centro de Convenciones con los salones de eventos, que en esta ocasión estaban magníficamente decorados, fue recibido por las magníficas voces del trío La Corte (@lacorte.ok), integrado por Pablo Cuevas (barítono), Leticia Chiabrando (soprano) y Nicolás Lescano (tenor). Posteriormente saludó al artista Martín Kovensky (@kovenskygraphics)  quien en un mural blanco realizó durante todo el evento de presentación de temporada una obra homenaje al maestro Seguí.
El funcionario se mostró exultante por el lanzamiento de la temporada de verano 2023 de la Capital de Córdoba por la enorme cantidad de actividades previstas para que el turista llegue a la ciudad y tenga un abanico de propuestas para realizar durante su estadía.
En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Siciliano expresó: “Cuando asumimos la gestión municipal Córdoba no era una ciudad turística, era la Capital de una provincia turística en Argentina, como es la provincia de Córdoba , pero la ciudad de Córdoba no había logrado instalarse como una ciudad turística. Hoy podemos festejar que somos la capital del turismo interno del interior del país y eso no lo hizo el municipio solo, sino que lo hizo el municipio, la provincia y principalmente el sector privado: la Cámara Hotelera, la Cámara Gastronómica, el Bureau de Convencioes, la Cámara Turística; los empresarios que junto al Estado apostamos a transformar Córdoba en una ciudad turística”.
Siciliano también aprovechó la ocasión para destacar que en coincidencia con el lanzamiento de temporada turística, el Hotel Quinto Centenario (ex Sheraton) abría sus puertas formalmente al público.
“Hoy además es un día muy especial porque estamos en un hotel emblemático para la ciudad de Córdoba que se había cerrado y que su reapertura permite que miles de personas de manera directa e indirecta vuelvan a trabajar. Cuando hoy entré y vi a uno de los mozos _que lo conozco desde hace muchos años de haber venido a convenciones, a almuerzos y encuentros_ y verlo recibirme con su traje, con empleo, me emocionó mucho y ahí uno entiende por qué uno hace lo que hace. Porque a veces uno se pregunta como todos supongo, por qué hacemos lo que hacemos y cuando vos te das cuenta que la política turística que llevamos adelante en la ciudad hoy le permite a miles de personas volver a trabajar, ahí empezás a entender por qué hacemos lo que hacemos y que estamos en el camino correcto”, remarcó Siciliano.
Una de las metas de la gestión del intendente Martín Llaryora es hacer de Córdoba Capital una ciudad turística, que el visitante se quede en la Docta y que desde aquí haga base y visite los valles y las bellezas de toda la provincia. En ese sentido Siciliano explicó cómo se logra ese objetivo.
“Córdoba Capital empieza a ser la Capital del turismo del interior del país y eso significa empleo, trabajo y para nosotros eso es fantástico. Esta gestión municipal se puso como norte que seamos una ciudad turística, cuando uno ve ciudades similares a Córdoba se pregunta por qué Rosario, por qué Mendoza o Salta han logrado ciudades turísticas  y Córdoba Capital no había podido con nuestras sierras , nuestros valles. Hoy saber que Córdoba es esa Capital Turística, que Córdoba está entre las capitales del turismo de la Argentina y que esta política pública nos permite dar noticias como esta”.
Asimismo Siciliano destacó el trabajo conjunto y articulado entre lo público y lo privado es el que logra que todo sea un ganar ganar para todos los sectores.
“Vale la pena entender que mancomunarse en cosas como estas es clave: Municipalidad y sector privado. Por eso hoy es una de las capitales del turismo del interior del país, pero que la gente entienda que ser una ciudad turística significa que los taxistas trabajan, los remiseros trabajan, los hoteles trabajan, los shoppings trabajan. ¿Ustedes conocen algún turista que cuanda llega a la ciudad se encierra en la pieza porque no puede salir a pasear? Aún el turista más gasolero, el turista de una estrella se va a una fiambrería, se corta un fiambre, un pan y almuerza, ese turista ya gasta en la ciudad y ese dinero va en beneficio de todos”, reflexionó el funcionario.
Sicialiano aprovechó la oportunidad para repasar todos los acontecimientos que tuvieron epicentro en la ciudad de Córdoba
“Piensen solamente en lo que hemos hecho en el año 2022. Fuimos la única ciudad de la Argentina que tuvo clásico de verano con dos hinchadas, hubo 80 mil personas en el Kempes. Jugó la Selección Argentina las eliminatorias para el Mundial, jugó la Selección femenina de fútbol, tuvimos la maratón más grande del país, la vuelta ciclística más grande del país. Tuvimos la final de la Copa Argentina con Boca-Tigre, la final de la Conmebol y vinieron 32 mil extranjeros, tuvimos la Segunda Cumbre Mundial del Ambiente, tuvimos la final de la Copa América para Ciegos y los Murciélagos salieron campeones.  Todas esas cosas pasaron en el 2022, esa es la transformación de una ciudad que desea ser turística”.
“Hemos generado este programa de incentivo a la hotelería para su mejora, hemos generado productos que los hemos sacado adelante con el sector privado. Por eso apostamos a que Córdoba que ya tuvo por primera vez y lo digo con mucho orgullo, tuvo teatro de verano, ustedes saben que el teatro de verano se va a nuestros valles y ahora vuelve a tener temporada de teatro la ciudad. Por eso es  que por nuestra supermanzanas, nuestra Costanera, nuestro polo gastronómico la gente elije Córdoba como destino”, concluyó Siciliano.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide