Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Miles de fieles llegan a Catamarca para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle

Miles de peregrinos y fieles ingresaron a Catamarca durante los últimos cinco días para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que culminarán el próximo jueves 8 de diciembre, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad de Catamarca informó que, conforme al dispositivo de seguridad dispuesto por las Fiestas Marianas, realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros de ingreso a la ciudad Capital, “desde las 7.00 de la mañana del día 1 del corriente mes, hasta las 7.00 de la mañana de hoy, ingresaron al Valle Central 17.915 personas y 4.020 vehículos”.

Agrega que el mayor número de ingreso de peregrinos se registró “por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo”, indicaron.

En tanto, desde el Obispado de Catamarca señalaron que, a partir del martes 6 de diciembre, las celebraciones, que ahora se concentran en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, “se trasladarán al parque Adán Quiroga, que, por segundo año consecutivo, albergará las festividades marianas hasta el jueves 8 de diciembre, en que culminarán con la Procesión en el Óvalo”.

En esta línea, señalaron “que el martes a las 17.30 se iniciará el traslado de la imagen de la Virgen del Valle acompañada por una caravana vehicular, que abarcará las cuatro avenidas que rodean el casco céntrico de la ciudad capital”.

La misma partirá desde la Catedral Basílica y Santuario mariano, por calle Sarmiento, hasta Avda. Belgrano hacia el oeste, continuando por las Avdas. Virgen del Valle hacia el sur, Güemes hacia el este, y Alem hacia el norte, ingresando al Parque Adán Quiroga por el Portal de las Raíces, hasta el sector norte del Óvalo, donde estará ubicado el altar en el Campo de Celebraciones.

Luego de la ubicación de la sagrada imagen en la urna, comenzará el cronograma de celebraciones previsto para la tarde de esa jornada, según el siguiente detalle: 18.30 Misa Pastoral de la Niñez, Junta Diocesana de Catequesis y Catequistas. Egresados del Nivel Primario 2022: 6° grado, en tanto que desde 19.30 se celebrara la Novena y Adoración.

Finalmente, desde la 21.00 se celebrará una misa en homenaje de los jóvenes a la Virgen: Pastoral de la Juventud, Pastoral Vocacional, Seminaristas, Movimientos Juveniles y Egresados 2022 del Nivel Secundario.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide