Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fernando León González expresó su felicidad por la viralización de su Messi: “Es  el poder de un dibujo hecho con pasión”

Fernando León González es Junior el ilustrador cordobés que ya conquistó Hollywood y ahora con un dibujo de Messi su arte se expande al mundo entero.
En 2020 Junior saltó a la fama cuando Netflix puso en su plataforma la película Misión de rescate basada en el comic Ciudad que fue dibujado por Junior.
Paralelamente surgió el proyecto de hacer un comic de Cristiano Ronaldo que también fue un éxito.
Pero ahora la viralización de su dibujo de Messi lo coloca inesperadamente en la pantalla del mundo, ya que ese dibujo trascendió las fronteras de Argentina porque reúne dos características fundamentales: Messi, Mundial y la crisis del país.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Junior contó cómo fue que este dibujo se viralizó y hoy es un ícono de la argentinidad.
“El Mundial me provoca una emoción muy especial a pesar de que no soy futbolero. El Mundial me convierte en un futbolero ciento por ciento y un fanático de Messi”, contó Junior.
Consultado sobre el significado del dibujo, el artista explicó: “Quise simbolizar que la Argentina pesa sobre las espaldas de la Pulga y que todo estamos esperando que él haga los goles y que nos transmita la alegría”. Cabe destacar que el dibujo fue realizado en 2018 y en el contexto del Mundial de ese año.
“Por supuesto que también son importantes los otros jugadores que lo acompañanan para que él pueda lucirse. Pero esto es mi sentir y yo no me voy a restringir a exponer a través de un dibujo lo que yo siento”, enfatizó el talentoso dibujante cordobés.
Hubo un hecho puntual que provocó la viralización de la obra y Junior lo cuenta así: “Yo lo subí para contar lo mismo que vi en el Mundial anterior y resulta que gente con intenciones políticas lo sube a páginas en las que tienen muchos seguidores y este dibujo se viralizó con otra leyenda, con una leyenda claramente polítca”.
“Es un fenómeno de la viralización y es lo que sucede cuando uno dibuja con pasión y con alegría, porque este dibujo lo hice con la pasión del Mundial y de lo que yo pienso y lo dibujé con muchas ganas y eso es lo que provoca cosas”, dijo Junior.
“Este dibujo queda como un mensaje para mis alumnos, en nombre del profesor y contándoles el gran poder que tenemos en nuestras manos con un dibujo y es poder llegar a muchos lados provocando emociones, alegrías, fascinación y admiración”.
“Otras de las cosas positivas es que el dibujo se comparte con mi firma, lo cual  no sucedió en otras ocasiones”, concluyó Junior.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide