Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Le realizaron una angioplastia al intendente de Córdoba, Martín Llaryora

En las últimos minutos se dió a conocer que le realizaron una angioplastia al intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora.

La intervención fue exitosa, el intendente se encuentra descansando en una habitación y será dado de alta en las próximas horas.

Cabe destacar que era parte de una serie de estudios programados que el mandatario estaba realizando.

La Angioplastia es una técnica muy sencilla de llevar a cabo: se utiliza un catéter que es introducido por la ingle o por el brazo, y que llega hasta la arteria coronaria que se encuentra ocluida por una placa de ateroma. Una vez en el lugar, el catéter se infla y la arteria se distiende para que la sangre fluya normalmente.

En ocasiones se coloca un stent (dispositivo metálico que apuntala las paredes internas de la arteria tapada). Esta técnica es muy sencilla, se realiza con anestesia local y el proceso suele tener una duración de 30 a 90 minutos, dependiendo del grado de obstrucción.

Debido a las altas concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre, puede producirse un taponamiento en la arteria que impida el normal pasaje de sangre. Si esto ocurre y se mantiene en el tiempo, existe una alta probabilidad de una isquemia.  Además de controlar los diferentes factores de riesgo con una dieta especial y cambios de hábitos, en muchos casos es necesario realizar una técnica llamada angioplastia.

Lamentablemente cuando se diagnostica la presencia de placas de ateromas en las capas internas de una arteria, es porque ya se ha producido algún síntoma propio de una insuficiencia cardíaca o problemas en la circulación cerebral.

 




Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide