Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Smiley llega a la plataforma Netflix plagada de buenas críticas

‘Smiley’ está basada en la obra de teatro homónima creada por el dramaturgo Guillem Clua. La historia de dos chicos que se conocen por error y acaban enamorándose ha sido representada no solo en Madrid y Barcelona, sino en medio mundo, con representaciones en Latinoamérica o en Estados Unidos, por poner un par de ejemplos. Y que Netflix haya apostado por esta historia es una muy buena noticia.

La serie está dirigida por David Martín Porras y Marta Pahissa. Ambos realizadores con buena experiencia y que dan una dirección vibrante y perfecta para la comedia romántica, con algunas decisiones diferentes que buscar sacar al público un poco de la zona de confort a la que estamos acostumbrados viendo estas historias. Mención especial se merecen los capítulos 5 y 7, en la que los realizadores hacen malabares para ir uniendo tramas y personajes de una forma caótica y compleja.

‘Smiley’ destaca por la enorme labor que hacen Carlos Cuevas y Miki Esparbé. Ya conocemos de sobra las dotes interpretativas de ambos actores. Y aquí, una vez más, vuelven a demostrarlo. Ambos brillan por encima del resto, y cada vez que aparecen en pantalla, saltan las chispas entre ambos. Cuevas viene demostrando que puede cada vez más con personajes complejos y Esparbé nos ofrece un personaje querible y eso es fundamental en su composición. Para ello se rodean de exelentes personajes secundarios (abro un paréntesis con Pepón Nieto, que está increíble).

Mención aparte merece el trabajo de guión de Guillem Clua (recientemente nominado a los Goya por ‘Los renglones torcidos de Dios’), que adapta su obra, ampliando el lore y dándole un poco más profundidad a la trama.

Con un toque de “Realmente Amor” y “La Jaula de los Pájaros”, “Smiley’ invita a divertirnos, a sentirnos reflejados en algunos momentos (o a amigos nuestros) y a volver a creer en el amor. Porque de eso se trata, ¿no? Y si vas buscando ese tipo historia, ‘Smiley’ es la serie de Netflix perfecta para estas fechas.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Crítica y calificación gentileza de Flecha Lástrico, seguilo en sus redes:

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/ 

https://www.facebook.com/search/top?q=flecha%20l%C3%A1strico%20oficial

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide