Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El maestro Gustavo Maldino se despide del Coro de Cámara con un concierto en la Compañía de Jesús

La próxima función del Coro de Cámara de la Provincia tiene una significación especial para el maestro Gustavo Maldino, ya que será el último concierto como director titular del organismo antes de su jubilación.

Nacido el 16 de junio de 1957, es egresado del Instituto Domingo Zipoli -Escuela de Niños Cantores de Córdoba- institución que echa raíces en 1956 por iniciativa del maestro Herbert Diehl.

Al tiempo, Maldino obtuvo la licenciatura en Composición de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, luego se perfeccionó en Dirección Coral y Dirección Orquestal con diferentes maestros.

Gustavo Maldino dirigió el Coro Polifónico de Córdoba durante 14 años, y 15 años más al frente del Coro de Cámara que fundó Cesar Ferreyra. Además de su trabajo en el ámbito del Teatro del Libertador San Martín, hoy está a cargo de la dirección artística del Coro de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC) y de Coral Meridiano.

El concierto es el jueves 15, en el templo de la Compañía de Jesús -Trejo y Caseros-, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del lugar. La función comienza a las 21.

El programa que se escuchará es el siguiente: “Tres poemas gallegos”, de Carlos del Franco sobre poemas de Federico García Lorca, el “Requiem,Op. 48”, de Gabriel Fauré, con la actuación destacada de Marcela Argüello -soprano-, Humberto Savid -barítono- y Marina Acuña -órgano-, para terminar con “Escenas de Matra”, de Zoltan Kodály.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide