Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lara Molina: “Confíen en la Selección porque están haciendo un esfuerzo único”

Lara Molina es la hermana mayor de Nahuel Molina, el cordobés que nos abrió la puerta a la felicidad en el partidazo de la Selección con Países Bajo.
Lara vive en Embalse,donde vive toda la familia  Molina y hasta allí llegó Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba para un diálogo íntimo que transmitió todas la vivencias familiares y la esperanza de tenerlo a Nahuel en su ciudad natal con la Copa en la mano.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo están viviendo el Mundial?
Lara Molina: A pura emocion, es algo indescriptible. Como familia y como hinchas de fútbol. Nosotros nacimos con el fútbol. Mi viejo fue entrenador y siempre nos inculcó  el fútbol. Yo vivía dentro de la cancha de Fitzs Simon.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo está compuesta la familia Molina?
Lara Molina: Somos cinco hermanos, yo soy la más grande. Tengo una hermana que está en Río Cuarto, mi hermano Francisco, Nahuel y el más chico Alvaro.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo era Nahuel de chico?
Lara Molina: Nahuel relataba los partidos mientras dormíamos la siesta. Nahuel siempre se destacó en su categoría. De los tres varones fue el que más se destacó. Mis otros hermanos también juegan al fútbol y mi papá también.
Mi hermano jugó en Fitz Simon. Empezó a los 6, jugó toda su infancia hastas los 12 cuando se fue. Primero hicieron un campeonato en Brasil, ahí lo vieron y se fue a Cefar que es una sede de Barcelona Junior en Luján (provincia de Buenos Aires) y ahora es la sede que pasa a Boca por eso él hace el traspaso a Boca. Después toda la historia que todos conocen. Actualmente está en el Atlético Madrid.
Ivana Ferrucci: ¿Y cómo vivien este gran momento de Nahuel?
Lara Molina:
Es un sueño, pero él ya nos tiene acostumbrados porque a él se le  dio medio rápido todo. Es como que una cosa tras otras las cosas lindas.
Ivana Ferrucci: ¿Cuándo le llegó la noticia de que iba a ser convocado para la selección?
Lara Molina:
A nosotros nos llega unos días antes, pero tenemos que estar callados hasta que salga la lista oficial…
Ivana Ferrucci: ¿Cómo lo vivió él? ¿Qué comentaba la familia?
Lara Molina:
La  primera vez con mucha emoción, con lágrimas en los ojos porque es un sueño para él y para la familia también. Mi viejo creo que debe estar como en un sueño como futbolista, como entrenador,  porque mi papá toda su vida se ha dedicado al deporte.
Me lo imagino en la cancha gritando el gol y llorando y un remolino de emociones porque mi viejo debe estar enloquecido.
Ivana Ferrucci: ¿Quiénes están en Qatar?
Lara Molina:
Mi papá, mi mamá y mis dos hermanos. Las mujeres nos quedamos en Argentina. Teníamos la posibilidad de ir, pero por distintas situaciones no fuimos.
Ivana Ferrucci: ¿Con quién viste el partido? Porque tu casa debe estar siempre con gente
Lara Molina:
Me despierto a la madrugada con el grito “vamos Molina”. Hay una Bandera Argentina larga que va de la casa del vecino a la mía y la verdad que se vive con mucha emoción. El día del partido  se cortó la luz en todo el pueblo, así que lo vimos por el teléfono. Empezaba el partido y se cortó la luz hasta la noche, así que vimos el partido en el teléfono, metí datos hasta que aguante. Tenía dos celulares por las dudas se cortara uno, metía el otro.
Ivana Ferrucci: ¿Y cómo lo viste con pantalla chiquita, todos amontonados viendo?
Lara Molina:
Estaba viendo el partido con mis hijas porque me pongo muy nerviosa, así que verlo con gente que me habla me pone más nerviosa. Cuando hizo el gol Nahuel, me quedé como ¿Fue Nahuel? Ahí fue el salto de alegría. Fue bastante movido el partidito. No se terminaba más.
Merecíamos ganar.
Ivana Ferrucci: ¿Hablaste con Nahuel?
Lara Molina:
Sí hablé anoche (por el viernes a la noche) que allá eran las 4.30 de la mañana. Mi nena le hizo un dibujito agradeciéndole, así que las nenas le mandaron audio y él se comunicó con las nenas también. Estaba enloquecido, feliz.
Ivana Ferrucci: ¿Qué cuenta Nahuel de sus compañeros?
Lara Molina:
De Messi contó que  es impresionante cada vez que toca la pelota. El comparte mucho con Cuti (Romero) y con Licha Martínez que son compañeros desde el Sub 20, con Rodrigo De Paul que es su compañero en el Altético Madrid, igual que Angel Correa.
Ivana Ferrucci: ¿Y con Scaloni cómo es el vínculo?
Lara Molina:
Es una persona muy centrada. Es una persona que los baja a tierra constantemente. Igual ellos también tienen eso de bajar a tierra y enfocarse en el partido.
Ivana Ferrucci: ¿Nahuel vendrá a Embalse cuando termine el Mundial?
Lara Molina:
No sabemos porque como ellos están constantemente jugando y ya entran en pretemporada la verdad que no sabemos si vendrá. El Atlético ya entró en pretemporada, así que no sé si tiene tiempo. Me imagino que si salimos campeones del mundo le van a dar unos días para que disfrute el título.  Sé que la Fiestas las pasa en España con mis padres y hermanos.
Ivana Ferrucci: ¿Cuál es la cábala de la familia?
Lara Molina:
Camiseta en mano, no me la pongo. Yo sola con mis hijas. Cuando salieron campeones de América todos los partidos los veíamos con mi papá, solos los dos, lloramos puteamos solos. Después cuando ganamos la gente se metió a mi casa, empezó a llenarse el patio, era una caravana en la calle. Es algo muy lindo lo que se vive y la gente del pueblo es amorosa y agranda todo que Nahuel sea de acá.
Nahuel es una calidad de persona impresionante. Es muy atento, es generoso. Yo lo veo como tío, como hermano y cada ratito trata de compartirlo en familia.
Ivana Ferrucci: ¿Qué le dirías a la gente que pone tantas expectativas en la Selección?
Lara Molina:
Que confíen y que ellos saben lo que hacen. Hay que apoyarlos porque están haciendo un esfuerzo único.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide