Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se viene la tercera edición de la Feria de Moda Circular "Sin Desperdicio"

La Municipalidad invita a participar de la 3era Edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, a desarrollarse los días 21 y 22 de diciembre en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, de 17 a 22 hs.

Este nuevo encuentro contará una vez más con la participación de feriantes de los paseos de la economía social, y sumará el servicio de reacondicionamiento y remiendo de prendas, además de la música en vivo, food trucks y otras sorpresas.

El espacio contará con carpas, gazebos y escenario con pantalla gigante de primera calidad para albergar esta propuesta que busca fomentar nuevas conductas de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción, el volumen de desechos que genera y las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático y el calentamiento global.

Por este motivo, la Moda Circular que deja de lado el consumo lineal de productos de moda, adquiere relevancia en nuestros días favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

Esta tercera edición promete mantener el espíritu de las anteriores con la participación de 60 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajen con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

Entre las propuestas se podrán encontrar venta de ropa de segunda mano, ropa vintage, prendas customizadas o personalizadas y supra-recicladas que es el arte de encontrar y revalorizar prendas y géneros textiles que no tienen uso, generando algo nuevo y estéticamente lindo a partir del descarte.

La feria también brindará un área de servicios de Remendadoras que estará a disposición del público que necesite arreglar prendas en desuso, impulsando la recuperación de este tipo de oficios.

Quienes participen de esta 3era Feria de Moda Circular deberán atravesar un proceso de fiscalización y luego accederán a una capacitación por parte de la Dirección de Economía Social, en donde se les otorgarán herramientas necesarias para la colocación de precios a sus productos y la preparación de cada stand buscando que estos sean llamativos otorgando visibilidad de sus productos y servicios.

A través de estos instrumentos se les otorga a los trabajadores la oportunidad de tener mayor independencia económica y potenciar la calidad de sus productos.

De este modo, la ciudad de Córdoba continúa trabajando para posicionarse como referente en políticas sustentables y ecológicas, promoviendo, apoyando e impulsando a los trabajadores de la economía social y popular.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide