Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 5 mil personas se vacunaron contra el Covid en el ex Registro Civil

Con el objetivo de favorecer el acceso a las dosis de refuerzo contra Covid-19 por parte de la población, este lunes se reanuda la actividad en el vacunatorio del ex Registro Civil, ubicado en avenida Colón 1775. En la primera semana de funcionamiento, acudieron allí casi 5.000 personas.

El lugar venía trabajando como centro de testeos e hisopados y, ante el incremento de los casos, en sintonía con las recomendaciones de las autoridades nacionales y de la Provincia, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria dispuso hace una semana su habilitación también como vacunatorio, de lunes a viernes, de 10 a 22 horas.

La medida fue bien recibida por la población que acudió masivamente para completar sus esquemas de inmunización.

Según datos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se vacunaron 1.200 personas el primer día, el martes acudieron 1.141 y el miércoles, 960.

La actividad no decayó durante en los feriados del fin de semana largo, ya que el jueves se vacunaron 936 personas y el viernes otras 750, lo que completa un total de 4.987 dosis aplicadas.

Con el doble de puestos del primer día, hoy a las 10 se reanuda la vacunación en el ex Registro Civil. Con entrada y circulación independiente en el edificio, los hisopados continúan realizándose allí todos los días, desde las 7 hasta las 22.

Se recuerda que el testeo solamente se recomienda para personas sintomáticas mayores de 50 años o para quienes tengan factores de riesgo. No se aconseja para contactos estrechos.

Dato importante: Si bien la atención es hasta las 22, para garantizar un mejor servicio se recomienda a comunidad no dejarlo para la última hora y presentarse en el vacunatorio hasta 21, de modo que los equipos de salud puedan dar ingreso al edificio a la población interesada y proceder en tiempo y en forma a la aplicación y registro de las dosis.

Todos los centros de salud de los barrios que venían vacunando también cuentan con disponibilidad de refuerzos y reanudan hoy la actividad, en el horario de 8 a 13.

Hay que presentarse con el DNI y con el carnet de vacunación, si bien este último no es requisito inexorable.

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

En las últimas semanas, en todo el país, se registra un aumento de casos de Covid-19 que por ahora es leve y afortunadamente no se está traduciendo en hospitalizaciones y fallecimientos, si bien algunas jurisdicciones han aconsejado el uso del barbijos. Para sostener la protección de la población y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad se aconseja completar los esquemas de vacunación.

Luego de la 1° y 2° dosis, los refuerzos pueden darse una vez transcurridos cuatro meses (4) de la última aplicación.
Buena parte de la población argentina se aplicó solamente el primer refuerzo y detuvo allí su esquema de vacunación por lo que no recibió el segundo y el tercer refuerzo (a los que popularmente se les llama “la cuarta” y “la quinta” dosis), que ahora se promueve con énfasis. Está especialmente indicada para los y las mayores de 50 años.

El esquema de vacunación recomendado es el siguiente:

● Personas entre 3 y 17 años → corresponde aplicarse el primer refuerzo.

● Personas entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo → corresponde segundo refuerzo.

● Personas de 50 años y más → corresponde tercer refuerzo.

● Personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo → corresponde tercer refuerzo.

● Personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso → corresponde tercer refuerzo.

● Personal de salud y estratégico independientemente de la edad → corresponde tercer refuerzo.

● Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada → corresponde tercer refuerzo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide