Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

"El Negro Juan", el salteño que desde Qatar se convirtió en corresponsal espontáneo de Entretenimientos Córdoba

El Negro Juan, es un profesional salteño  que prefiere el anonimato pero que sin buscarlo se convirtió en el corresponsal espontáneo de Entretenimientos Córdoba.
Está en Qatar desde el inicio del Mundial y por el vínculo con la Redacción de  Entretenimientos Córdoba se animó en varias oportunidades a grabar pequeños micros cronicando los avatares de su vida mundialista.
Luego de la clasificación a la final del Mundial, El Negro Juan contó cómo se vivió en Qatar ese momento.
“Una alegría tremenda lo que se vive, el entusiasmo de la gente, lo que transmite este seleccionado realmente impresionante. Doha se tiñe de celeste y blanco y en eso te lo resumo todo. Creo que como se vio en algún video de Instagram, si esto demora unos días más Doha se transforma en cultura argentina”.
El Negro Juan es tiene sus cábalas y rituales antes de cada partido de la Selección y para esta final nos contó qué hará.
“Levantarse temprano, llegar a la cancha dos horas antes, juntarte con la gente, cantar con la gente, porque hoy por hoy se vive un clima de entusiasmo y de alegría, se vive con esa sensación de que sabemos que falta un partido más , pero es como que ya nos sentimos que podemos hacer el partido. Quedó demostrado una vez más que vos podés tener muy buenos jugadores en un equipo, no solo en un equipo de fútbol sino en un equipo de trabajo, en un equipo de la vida, pero si vos realmente tenés un equipo de trabajo podés llegar a tener estos resultados que está teniendo la selección. Muchas individualidades a veces no hacen el equipo, entonces donde todos se sacrifican, en donde todos saben lo que van  a hacer todos, en donde todos se conocen sus limitaciones y lo que pueden dar”, contó El Negro Juan.
Consultaso sobre su estadía en Qatar, esto nos contó el profesional salteño que vive este Mundial como un sueño hecho realidad.
“He cambiado de hotel seis o siete veces. Los primeros hoteles los contraté por Booking para hacer el tema del  Hayya (la Tarjeta Hayya es un documento obligatorio que se muestra para acceder a los estadios junto a tus entradas y para entrar al país) y he pagado 230 dólares por noche. Después tuve la posibilidad de irme a un hotel en medio del desierto, una cosa maravillosa en donde tenía el agua a 20 metros y dos metros más cuando la marea estaba baja.  Los hoteles en promedio cuestan 450 dólares, pero también hay lugares que la Fifa habilitó como alojamiento y ahí sale 200 dólares por noche pero no es tan lindo. Mucha gente viene de Dubai y de Arabia, llega a Doha ven los partidos y luego regresan, eso hace la mayoría”.
“Al final de la fase clasificatoria los hoteles en Doha estaban muy caros, tuve la posibilidad de irme a Arabia a Dahman y pagué un hotel menos de 200 dólares, un hotel muy lindo y que en Qatar me hubiese costado cuatro o cinco veces más “.
“En los hoteles que estuve tenín muy buenos desayunos o sea que por ahí pasabas todo el día y llegabas seis o siete de la tarde para cenar y era abundante”.
El Negro Juan dice que en este viaje mágico, le hace bien hablar con sus afectos, especialmente con su madre y su hermano para compartir con ellos la dicha que está viviendo, no sólo por lo maravilloso que es este viaje en sí mismo, sino también por lo que se vive con la Selección Nacional.
Respecto a las entradas El Negro Juan contó que estos dos último partidos aumentó el precio de la reventa, “pero es regla eso porque vos sabés que vas a tener reventa  y te la tenés que bancar, pero creo que hoy por hoy decimos: si vas a convertir no te vas a divertir. Ya está todo listo para el domingo así que vamos, sea Francia o sea Marruecos hay que ganarlo para ser campeones”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide