Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Con puesta de Lidia Segni se estrena "El Cascanueces" en el Libertador

Con localidades prácticamente agotadas una semana antes de las funciones, el Ballet Oficial de la Provincia sube a escena con «El cascanueces»,  uno de los célebres ballets de Piotr Ilich Tchaicovsky, con coreografía de la maestra Lidia Segni, figura de la danza argentina y miembro fundadora de la compañía oficial de danza del Teatro del Libertador San Martín, con la asistencia de Silvina Pino, basada en la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivánov, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la participación del coro infantil Las Pequeñas Voces. La dirección general está a cargo del maestro Jongwhi Vakh.

Las funciones son los días martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, siempre a las 20. Solamente quedan ubicaciones en palcos altos, bajos y palcos cazuela, por un valor de 16 y 10 mil pesos, que se consiguen en boletería, Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412, en su horario habitual de martes a sábados de 9 a 20, domingos de función de 17 a 20.

Maestra invitada

Bailarina, coreógrafa y directora, la maestra Lidia Segni es una figura nacional de la danza. Entre sus muchas ocupaciones, se desempeñó en el rol de Primera Bailarina en el ballet del Teatro Colón, compañía que también dirigió. Además, fue directora del Ballet Argentino de Julio Bocca. Nació en Córdoba y es miembro fundadora del Ballet Oficial de la Provincia, entonces bajo la dirección de la recordada maestra Genoveva Sagués.

Esta nueva puesta del popular ballet de Tchaicovsky cuenta con tres parejas protagonistas: Sofía González y Jonathan Martini, Julieta Morchio y Daniel Altamirano y Brenda Vera y Luciano Bravo. La realización es producto de los talleres de oficios del teatro, Escenografía, Vestuarios femenino y masculino, Utilería y diseño de Iluminación y Sonido.

«El cascanueces» es uno de los ballets más populares del mundo. La música de Tchaicovsky atesora una riqueza melódica y un dramatismo admirables, para contar la historia de Clara, la niña que una noche en vísperas de Navidad sueña que su juguete favorito, un cascanueces, se convierte en un príncipe. En el terreno de los sueños, juntos conocen lugares fantásticos y viven experiencias inesperadas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide