Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¿Por qué le pusieron una ‘capa’ a Messi al levantar la Copa del Mundo?

La pregunta de muchos què es la capa que se  le colocó ’ a Messi, que en realidad de llama Bisht y que tiene un motivo muy especial.

Es un atuendo qatarí que se utiliza en ocasiones muy especiales,  es una prenda de gala y está hecho de materiales muy finos, adecuados para el momento en que levantaría el trofeo de Qatar 2022.

“Para la premiación ponen a Messi un bisht, el traje de gala en el Golfo; en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”, informó Alberto Lati.

Este Bisht es una prenda de antigüedad milenaria, según las tradiciones de Qatar, que se utiliza sólo en ocasiones únicas y especiales, de la cual hay distintos colores pero muy específicos; el negro que utilizó Messi, además de marrón, beige, crema o gris.

Otro dato curioso es que también se porta para dar la bienvenida a un rey extranjero o un personaje distinguido que no pertenece al país, por lo que este atuendo es una muestra de respeto para Lionel Messi, aunque si Francia hubiera ganado, se la colocarían a su capitán.

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide