Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Nati Ferrero, vocalista de la banda uruguaya de cumbia pop "Mano Arriba", se lanza como solista y presenta “Pa la cima”

Nati Ferrero ha decidido apostar a su proyecto personal y lanzarse como solista. “Pa la cima”, así se llama el tema elegido para iniciar este nuevo camino en la música.

Camino de la música que ya había consolidado como vocalista de la exitosa banda uruguaya de cumbia pop, “Mano Arriba”, con la que recorrió numerosos escenarios de Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, despertando el fervor del público, con varios hits musicales. Entre ellos, “Llámame más temprano”, que tiene más de 86 millones de vistas en YouTube, obtuvo nominación a los Premios MTV Miaw, fue parte de campañas publicitarias para “Frizze”, en Argentina, y “Antel”, en Uruguay. Asimismo, el tema tuvo sincronización en la telenovela argentina “Ramona”, que se popularizó también en Chile. Varias de las canciones de la banda fueron usadas en numerosos programas. A tal punto que, Nati Ferrero estuvo invitada en el piso de “Bailando por un sueño”, el programa conducido por Marcelo Tinelli, cuando Federico Bal y Laurita Fernández compitieron en la categoría Cumbia Pop.

En esta nueva etapa, Nati Ferrero busca empatizar y conquistar a la audiencia joven, mostrando una nueva faceta y proponiendo un sonido fresco. “Me estoy iniciando como compositora. Porque siento que quiero contar mis emociones, a través de la música, que es lo que me gusta hacer. Sé que es algo que yo no puedo controlar, que a los demás les guste lo que hago. Solo sueño con encontrar lindas canciones, que me ayuden a expresarme y conectar con otras personas”, afirma la oriunda de Montevideo.

El tema con el que se presenta en sociedad, “Pa la cima”, es una canción de cumbia pop, con una melodía pegadiza, que fusiona sonidos de música electrónica. “Es una canción para cantar y sentirse fuerte, valiente y con ganas de ir ‘pa la cima’ con decisión”, propone Nati.

“Pa la cima” está basada en experiencias personales de la vida personal y de la carrera artística de Ferrero. “La temática de la letra gira en torno a una mujer que decide ser la dueña de su destino, no dejar que la opinión de otros la desvalorice y baje su autoestima. Porque aprendió que es ella misma quien se valora, contiene y ama”, puntualiza la flamante solista.

En ese sentido, Nati agrega reflexionando: “Lo peor que le podemos hacer a las personas que nos desean el mal es mostrar cómo nos superamos, cómo nos medimos con nuestra propia vara y no con la que otro me impone. Creer en uno mismo nos hace más fuertes. Apunta a la idea de que el éxito es ser uno misma. Requiere de mucha valentía exponerse a que otros nos critiquen, hacer las cosas aún con miedo es algo requiere mucho valor”. 

En esta etapa de solista, Ferrero mira el horizonte con optimismo. “Muchas veces me han dicho en mi carrera que el éxito no tenía que ver conmigo. Muchas veces me sentí desvalorizada. Agradezco a todas esas personas, de las cuales, me sentí en su momento amenazada o menospreciada, porque aprendí a ser más dura, pilla, inteligente. Siento la necesidad de cantar estas canciones que me tiren pa la cima”, remarca.

Su más reciente corte “Mentiras”, que actualmente es parte de la campaña de una cerveza en la TV uruguaya, ya tiene más de 132.000 vistas en su YouTube https://bit.ly/3mkKD4d

La montevideana tiene una formación en comunicación audiovisual y en artes escénicas (canto, baile, teatro) y cuenta con una experiencia y amplia trayectoria por diversos escenarios y festivales en varios países de Latinoamérica.

Rigurosa con los objetivos que se impone, Nati puso mucha imaginación al vestuario del videoclip de “Pa la cima”, transformándose en una verdadera Girl Boss. “En estos últimos años, tuve que ser jefe de mi negocio. Por cierto, tuve que endurecerme y lidiar con situaciones pesadas de la ‘industria’, con personas que me quieren vender humo o espejos de colores. Por eso, hay frases como ‘no me como ninguna”. 

Entusiasmada con su presente artístico, la solista uruguaya cuenta su máximo sueño. “Convertirme en una artista más completa. Armar equipos de personas que me inspiren, probar nuevos estilos, desafiarme”, concluye Nati Ferrero.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide