Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

 Avatar arrasa en las salas 4D

 

Críticas y calificaciones gentileza del periodista Flecha Lástrico

Para más información de cine seguílo en sus redes

https://www.facebook.com/search/top?q=flecha%20l%C3%A1strico%20oficial

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/

 
Al igual que la primera cinta (2009), “Avatar: el camino del agua” es una maravilla visual. Cameron demuestra una vez más que, si si le da el tiempo necesario a los artistas de efectos visuales y se trabaja con paciencia, se pueden desarrollar experiencias cinematográficas verdaderamente alucinantes. No hay un solo plano,  en el filme que se vea falso o no convenza. Desde los primeros planos de personajes como Jake o Neytiri, hasta sus expresiones faciales, movimientos, reacciones e interacciones con personajes humanos, y planos detalle de manos o pies, todo en la película luce absolutamente realista. Y más importante: al igual que en el primer filme, Cameron y sus guionistas han logrado desarrollar una cultura de manera detallada y creíble, esta vez en la tribu marina de Metkayina.
 
Como seguramente ya saben, “Avatar” dura más de tres horas, y mucho de esa duración se debe, precisamente, a la manera en que el filme se concentra en desarrollar una atmósfera palpable. Cameron se toma la molestia de presentarnos este mundo con paciencia, mostrándonos planos impresionantes bajo el agua, los personajes interactuando con diversas criaturas, entrando y saliendo del mar. El desarrollo de un nuevo sistema de captura de movimiento submarino ha pagado sus dividendos. Todo luce mucho mejor que cualquier otro blockbuster submarino (como “Aquaman”), y al igual que la primera película, nos sumerge completamente en este mundo. Pandora nunca se había sentido tal palpable, tan táctil. “Avatar”está filmada en 3D, con HFR variable. El efecto 3D, como se deben imaginar, es de lo mejor que pueden experimentar en la pantalla grande.
¿Pero qué nos ofrece “Avatar: el camino del agua” aparte del apartado técnico y visual? Pues lo que tenemos acá es una historia extremadamente sencilla, pero a la vez emotiva. Destacan la fotografía, edición, sonido y música de Simón Franglen, que toma la posta de James Horner uniendo todo organicamente.Para los fanáticos, se trata de una experiencia inolvidable, repleta de personajes interesantes, secuencias de acción tensas, y como se ha mencionado ya, bastante emotividad. 
 
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️
 
 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide