Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

EL PARQUE EDUCATIVO ESTE ABRIÓ LA TEMPORADA DE VERANO CON MÚLTIPLES PROPUESTAS

El Parque Educativo Este inició la temporada de verano 2022/23 con entrada libre y gratuita, y con diversas actividades de recreación para la comunidad.

Las actividades se llevarán adelante hasta el 17 de febrero de 2023.

Las inscripciones siguen abiertas a toda la comunidad y quienes deseen participar deben acercarse al Parque Educativo Este (B° Campo la Ribera) y presentar fotocopia de DNI, fotocopia de CUS (vigente), declaración Jurada y revisación médica para pileta (vigencia 15 días).

En el programa “Verano en el agua” se podrá realizar natación y aquagym.

A continuación, se informan los días y horarios de las escuelas:

AQUA GYM – ADULTOS/AS:

Lunes a Viernes de 08:00 a 09:00 hs y Lunes y miércoles 19 a 20hs.

ESCUELA DE VERANO

(de 7 a 12 años) : Lunes a Jueves de 10:00 a 12:30 hs.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Martes y jueves de 17 a 18hs
NIÑOS Y NIÑAS (5 y 6 años con adulto) : Lunes, miércoles y viernes 18 a 19hs.

NATACIÓN PARA ADULTOS:

* Martes y jueves 18 a 19hs

NATACIÓN PARA ADOLESCENTES:

* Martes, jueves y viernes 19 a 20hs

También, la población podrá participar de Verano Cultural, en donde habrá espectáculos artísticos y talleres culturales: danzas, teatro, música, paseos socioeducativos y más.

Otra opción es Verano al Aire Libre, que contará con espacios de juegos cooperativos y recreación en el marco de los Centros de Aire Libre que se llevará a cabo junto a Scouts de Argentina.

A su vez, los vecinos podrán asistir al Verano con Aprendizajes. La actividad incluye robótica, programación, impresión 3D, y alfabetización digital. Además se llevarán adelante acciones de promoción de prácticas ciudadanas solidarias, de cuidado del ambiente y la salud.

Por último, habrá operativos de DNI, de promoción y cuidado de la salud, de inscripción a diferentes trámites y programas/ políticas sociales, entre otros, que se comunicarán por las cuentas digitales oficiales.

La propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la organización Scouts de Argentina y contarán con la participación de organizaciones sociales y vecinas y vecinos que participan en los Parques Educativos.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, celebró este nuevo comienzo de temporada y mencionó que esta “será una temporada para vivir el verano en los barrios, donde los chicos pasan las horas del día haciendo actividades artísticas, aprendiendo, conociendo ciencia, haciendo deporte y disfrutando de la pileta”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, remarcó que “la temporada de verano significa mucho más que un acceso a la pileta para los vecinos. La temporada de verano en la ciudad, es unión, recreación, deportes, actividades artísticas y culturales. Nos encanta ver cómo Córdoba todos los días suma nuevas actividades, esperamos vivir un verano a pleno en la ciudad”.

Horacio Ferreyra, secretario de Educación, agregó: “Esta es una oportunidad y un horizonte diferente para los barrios de la ciudad, porque todos tenemos derecho a disfrutar del verano, ampliando horizontes culturales gracias a una interesante oferta de actividades educativas”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide