Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La secuela de Avatar alcanzó los mil millones de dólares de recaudación

“Avatar: El camino del agua”, la segunda parte de la esperada saga de James Cameron, alcanzó este miércoles los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo a catorce días de su estreno y se convirtió en el lanzamiento de 2022 que más pronto consiguió llegar a esa marca.

Solo tres filmes estrenados este año lograron alcanzar los mil millones de taquilla: “Top Gun: Maverick”, que tardó 31 días, y “Jurassic World Dominion”, a la que le llevó más de cuatro meses. Además, la nueva película de Cameron es la producción que más rápido logró llegar a esa marca desde la última de “Spiderman” en 2021, que tardó doce días.

La primera entrega de la saga, de 2009, recaudó 2.923 millones de dólares y es la más taquillera de la historia, con dos secuelas más a estrenarse en diciembre de 2024 y de 2026.

“El camino del agua” costó 350 millones en producirse y 100 millones en marketing.

En la historia protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver, Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta de Pandora cuando una amenaza conocida regresa y debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza na’vi para proteger su planeta.

(Télam)

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide