Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La cultura de la ciudad también se disfruta en verano

El 2023 comienza en la ciudad con propuestas culturales en los museos municipales, los centros culturales, las Ferias de Güemes y la Tienda Creativa.

En particular, el mes de enero contará con horarios especiales con propuestas que incluyen muestras de artes visuales y exhibición de objetos de nuestro patrimonio cultural e histórico, visitas guiadas en torno al patrimonio arquitectónico, instalaciones, ciclos y espectáculos musicales, ferias y recorridos virtuales, entre otras alternativas para el disfrute de toda la comunidad.

La agenda cultural estará abierta en los siete museos municipales: de la Industria, Juan de Tejeda, Genaro Pérez, Cripta Jesuítica, Museo de la Ciudad (MUCI), Arco de Córdoba (MARCO) y el Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA).

Algunos espacios pondrán a disposición visitas guiadas para un mayor acercamiento y conocimiento del patrimonio de todos los cordobeses. Como es el caso del Museo de la Industria y el Juan de Tejeda.

Cabe señalar que el Cabildo de la Ciudad y su museo entrarán en receso del 2 al 13 de enero. A partir del lunes 16, abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hs. El MUCI también ofrecerá visitas guiadas bajo la temática “Explorando la Ciudad”, con reserva por orden de llegada disponibles en los turnos de las 10:30, 11:30 y 12:30 hs.

La programación de todos los museos es gratuita a excepción del Museo Tejeda, donde la entrada tiene un costo de $100 de lunes a viernes, y los sábados $200. Los miércoles el acceso es gratuito, y para los menores de 12 años es sin cargo durante la semana.

Además, los centros culturales, en su mayoría, permanecerán abiertos y ofrecerán a los visitantes sus muestras contemporáneas, algunas de carácter temporal y otras permanentes, como la que exhibe la Casona Municipal.

Como novedad cultural, La Tienda Creativa ubicada en la Recova del Cabildo de Córdoba (Independencia 10), abrirá en enero de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Allí, se comercializan productos que abarcan desde el mundo de las artesanías al diseño, pasando por propuestas de artes visuales, literatura, música, artes escénicas, audiovisuales y gastronomía.

Para quienes gustan tomar contacto con la diversa producción creativa local y adquirir todo tipo de productos manufacturados artesanalmente, a partir del sábado 7 de enero se podrán recorrer las Ferias de Güemes. Será todos los sábados, domingos y feriados de 17 a 23 horas.

Son 9 Ferias que se ubican entre La Cañada y la calle Belgrano, teniendo como eje central la zona del Paseo de las Artes. Entre ellas se destacan la Feria de Plantas y Flores, de los Libros y de La Cañada. También la Feria de Objetos antiguos, filatelia, numismática y coleccionismo, el Paseo del Niño; la Feria Manjares de Laprida; Feria Paseo de las Artes; Feria Artesanal Laprida y la Feria Artes Plásticas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide