Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Caminata de recolección de semillas nativas en la Reserva Natural San Martín

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos, visitantes y turistas a participar de la Caminata de Recolección de Semillas Nativas que se llevará a cabo en la Reserva Natural San Martín el jueves 6 de enero desde las 9 de la mañana.

La Reserva Natural es un parque urbano protegido, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna de nuestra ciudad, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

Debido a la gran variedad de arboleda presente se podrá recorrer y conocer más sobre la flora nativa, sus frutos y semillas, a partir de la observación directa en una hermosa caminata por los caminos de la reserva.

Teniendo en cuenta que durante los meses de verano muchas plantas nativas dan fruto será una excelente oportunidad para reconocer las distintas especies.

Además, se podrán diferenciar frutos carnosos y secos, drupas, bayas, vainas y cápsulas, como también aprender sobre semillas aladas que están presentes en diferentes tipos de plantas.

A lo largo del recorrido se recolectarán semillas de manera consciente y respetuosa.

Es importante destacar que al contar la reserva con senderos angostos, el cupo de participantes es limitado, motivo por el cual los concurrentes deberán inscribirse previamente en el siguiente link https://linktr.ee/ula.cordoba

La actividad es abierta a toda la comunidad y a todas las edades, pudiendo asistir con menores y en el caso de ser necesario, acortar el recorrido.

El punto de partida será la puerta de ingreso al Camping General San Martín por calle Miguel Lillo s/n que puede encontrarse en la siguiente ubicación de google maps: https://goo.gl/maps/teWPLYsE7kyrQEbz8

Quienes asistan deberán llevar ropa y calzado cómodo y apropiada para la actividad, sombrero, protector solar, y botella con agua para poder hidratarse a lo largo del recorrido.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide