El nivel de ocupación turística es similar al récord alcanzado en 2022
El nivel de ocupación turística en los primeros días del verano es similar al récord alcanzado en enero de 2022, afirmó el Ministerio de Economía. La particularidad de esta temporada radica en que hay un mayor nivel de alquiler de casas particulares.
Al respecto, la cartera que conduce Sergio Massa aseguró que datos preliminares “auguran una temporada similar al récord 2022”, que estuvo impulsada por la salida de la pandemia y el plan Pre-Viaje, y en la que el nivel de ocupación de las plazas será “10% superior en general a los niveles prepandemia”. Además, aseguraron que, a partir de datos y perspectivas de la ocupación hotelera en 2023, “se detecta un mayor dinamismo en el alquiler de casas particulares”.
“En el último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%”, detalló Economía en un hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter. Según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 32,3 millones de personas viajaron por el país -superando los números de prepandemia- en el verano 2021/2022, un movimiento que superó en un 44,1% al del año anterior y que generó ingresos de $ 584.619 millones de pesos, con una media de 4,6 días de alojamiento.
En cuanto al programa Pre-Viaje, el Observatorio Argentino de Turismo indicó que más de 6 millones de turistas accedieron al beneficio en las tres ediciones del programa y obtuvieron la devolución del 50% para volver a usar en toda la cadena turística, y más de 600.000 obtuvieron la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.
(Télam)