Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fede Bal: “Encaré este personaje desde una abrazo a la diversidad”

Desde el miércoles 28 de diciembre al domingo 5 de marzo Fede Bal , Laura Esquivel y Federico Salles se suben al escenario del Teatro Luxor (avenida Libertad 211 )de Villa Carlos Paz para dar vida a Kinky Boots. Junto a ellos hay un elenco de grandes artistas que dan solidez a esta puesta de lujo.
En la noche del debut, Fede Bal, que encarna el rol principal de Lola habló con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba sobre Lola, la diversidad y qué mirada tiene sobre sí mismo encarnando este rol desafiante, que le abre las puertas a la comedia musical, género que ama desde siempre.
Ivana Ferrucci: ¿Qué ves cuando te ves?
Fede Bal:
Veo muchas cosas. Sobre todo una chica, por momentos una drag queen con mucho para decir, con mucha ironía  , mucha alegría, muchas ganas de cantar ,de celebrar la diversidad y de ser quien uno quiera ser y sin molestar al otro.
Veo también un crecimiento muy lindo, algo que pensé que nunca me iba a pasar y es estar en este teatro tan increíble en Córdoba, que es una ciudad que amo y en la que hice mucha temporada.
Nunca pensé que iba a hacer comedia musical en mi vida, era algo a lo que le tenía tanto respeto y hasta temor porque soy un gran fanático de comedias musicales que he visto en Broadway, en Buenos Aires y realmente admiro mucho a Fede Salles y a Laurita Esquivel y verlos mientras saludábamos y verme saludar junto a estos dos monstruos de quienes he visto todas sus obras, me parece algo increíble porque me pone  en un lugar de tanto crecimiento y de liberación.
Ivana Ferrucci: ¿Qué pensaste cuando te ofrecieron el papel?
Fede Bal:
No lo pude creer. Cuando Ricky me escribió , me dice “¿qué vas a hacer en el verano’” y le puse , voy a hacer Lola en Kinky Boots , porque había visto a la mañana que comenzaban las audiciones para hacer Kinky Boots en Carlos Paz y sentí que me estaba llamando para eso y así fue.  
“Boludo te estoy diciendo en serio”, dijo Ricky y yo le dije : ¿vos crees que yo puedo hacerlo?   Y él me dijo, “yo creo que vos sos Lola” y el cuerpo me empezó a temblar.
Si el cuerpo me empieza a temblar es porque lo tengo que hacer, no pude decir que no , creo que el cuerpo respondió por mí.
Carmen Barbieri, madre del multifacético actor, cantante y bailarín está feliz con este presente artístico de Fede Bal.
“Ahora soy el hijo que siempre quiso tener, con peluca, las manos pintadas , perfilado de cejas. Yo cuando hago un papel así, me lo tomo muy en serio. Estoy depilado entero”, contó Fede.
“Estoy esperando que me inviten a un boliche de drag queen, quiero hacer un show. Yo soy muy de boliche gay, en Mar del Plata, en Buenos Aires . Es donde mejor la pasás”, aseguró el artista.
Consultado sobre el apoyo de la comunidad LGTB, Fede Bal sentenció: “Cien por cien. Invito para que vengan y me den su devolución. Quise hacer este papel desde un lugar de mucho respeto, me crié en un ambiente completamente libre, en una familia donde de chico los amigos bailarines y coreógrafos de mi vija me  vestían y me ponían pelucas y tacos y yo con tres años jugaba. Encaré este personaje desde una abrazo a la diversidad y de contar cosas que me pasan siempre a mí , que tengo la crianza de una casa completamente libre y enseñanzas muy lindas de mis viejos y siendo heterosexual”.
Sobre las críticas hacia su personanje Fede señaló: “Está buenísima la crítica, porque cuando critican significa que estás vivo, que estás haciendo algo que llama la atención, si no hay crítica y todos te dice que está bueno pasás desapercibido”.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo lograste que el personaje no quedara sobreactuado?
Fede Bal:
Hay un gran laburo para que eso no pase. No quería que sea algo bizarro , un poco es porque toda la gente sabe que soy Fede y de golpe me ven en esto , pero justamente no quería caer en la exageración. El transformismo es una vocación, una profesión, es admirado por todo el mundo y especialmente por mí.  He visto toda la temporada de RuPaul, soy fanático de Pou, de Billy Porter, es arte. Conectarse con lo femenino es arte. Es realmente muy hermoso y sentí que tenía que hacerlo con seriedad y con respeto y con mucho orgullo.
Fede contó que para llegar al look popero de su Lola Tini y Lali tuvieron mucho que ver: “Ellas fueron un poco mi camini, quería que mi Lola fuera un poquito más popera”
Ivana Ferrucci: ¿Cómo te llevás con los tacos?
Fede Bal:
Cuando me levanto parezco un anciano de 93 años. Pero a la tarde me transformo para las dos funciones.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide