Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

"Kinky Boots" se alzó con el oro en la séptima edición de los premios Los Grandes del Teatro

El Gran Hotel Eleton de Villa Carlos Paz fue el escenario elegido para la séptima edición de los premios Los Grandes del Teatro, distinción impulsada por la fallecida actriz y conductora, Ana María Alfaro.
Junto a Alfaro también son mentores de estos premios Jorge Luis Chabán y Jesús de la Serna, quienes continúan el legado de la icónica actriz cordobesa.
Con la mayoría de los elencos teatrales presentes, productores, directores y una gran acompañamiento de la prensa local y nacional, pasada la medianoche del pasado miércoles 10 y luego de la presentación de la artista Wanda Leguarda y el elenco estable de la obra Trum, Nerina Sist y Matias Ale salieron a escena para dar inicio a la celebración y entrega de las distinciones.
Con dirección de Fabián Vena, protagonizada por María Fernanda Callejón, Esteban Prol, Gastón Ricaud y Adriana Salonia, con producción general de José Luis Letona y producción ejecutiva de Fabián Rendo, LOS VECINOS DE ARRIBA fueron los primeros en subir al escenario.
Otro de los elencos presentes fue el de Carlota Cachonda que en su espectáculo combina humor, baile y sexo.
Ocupados normalmente en la diaria, pocas veces llegamos a ponernos en el lugar del otro, salvo algunas excepciones. Pero ellos lograron que el teatro se vuelve herramienta de experiencia, reflexión y aprendizajes ante la empatía o la desesperación al ponerse en el lugar del otro, Paraanormales.

Otros de los premiados, con la experiencia del teatro de la ciudad de Córdoba y de haber crecido en distintas temporadas en Carlos Paz, se han consagrado y a la vez han aportado al fortalecimiento del teatro independiente y el desarrollo de la oferta cultural de la villa, Estrava La Ganza.

 

La temporada veraniega y artística, es una fiesta nacional y con todas las tonadas, celebramos todas las propuestas, y este año nos acompaña un embajador del humor, se destacó en la televisión porteña y a partir de allí llego a conquistar con su estilo las risas de todo el país, es un grande del teatro, Cacho Garay.

El teatro de toda la provincia llegó a la propuesta teatral más grande del país, Córdoba semillero de artistas, formadora, plataforma de talentos y obrera de las oportunidades, también reconoce la dirección, quien ordena, propone y dispone el disfrute de cada espectáculo, reconocimiento para la dirección de Viudas y Se armó la fiesta,  Javier Hong.

 

Durante la noche, el Eleton recibió a distintos protagonistas de la temporada, donde cada noche hacen reír, disfrutar e histórica cada función. Pero si hablamos de la familia del teatro, debemos hablar de todos, de quienes tomamos al teatro como una forma de vida o modelo, y a quienes solo hicieron de su vida una gran función única e inolvidable. Madre del show, esposa de un ícono, guía de las tablas y querida por todos, fue un placer recibirla un año más en esta ceremonia, fue nuestra distinción especial, una grande del teatro, por su aporte y acompañamiento, la señora Coca Calabró.

 

Villa Carlos Paz, con la plaza teatral más grande del país, recibe cada año a miles de turistas de todos los puntos cardinales, la familia es clave en el crecimiento y posicionamiento de este punto del interior de la Argentina. Por esto cuando pensamos en teatro, la propuesta es para todos sus integrantes, los niños tienen opciones y deciden, ellos traen propuestas y multiplican el disfrute. Este año reconocemos la dirección de las propuestas infantiles, en representación de éstos directores reciben KINGKONG y EL VIAJE A LA LUNA CON LADY BUG Y STICH.

 

Es el sueño de muchos potenciar el trabajo, crecer en experiencia y que su marquesina sea la más elegida junto a su boletería. Para quienes nacieron y crecieron en espacios teatrales la distancia es más corta hacia la realidad o el logro. Pero cuando los sueños llegan del interior todo tiene otra adrenalina, otra experiencia y otra conquista. Ellos trabajaron para llegar, estar y darle diversidad cultural al escenario y al público, conquistan la villa en esta temporada, son GRANDES DEL TEATRO, TRUM.

 

Durante la noche no solo los artistas fueron reconocidos, sino también quienes a lo largo de estos años se han vuelto el puente entre la propuesta, la oferta y el espectador. Las voces que difunden y acompañan al teatro local y nacional también son GRANDES DEL TEATRO. Pensar al teatro sin acompañamiento de medios no es viable y pensar una comunicación sin show tampoco, en esta edición es nuestra GRANDE DEL TEATRO por su aporte y compromiso con la colonia artística la Sra. KARINA VALORI de EL DOCE (Córdoba).

 

Los premios vivieron su séptima edición, llena de talentos presentes, de artistas, exponentes y muchas emociones. Se hizo mención de un teatro no posible sin la difusión y los medios de comunicación, pero no debemos olvidar que ésta cadena de crecimiento no tendría desarrollo sin el acompañamiento de la difusión de los pilares prensa de cada obra, y hay una persona que creyó en estos reconocimientos desde el primer día, estuvo, acompañó, nos hizo llegar a sus artistas y confió. Quisimos reconocer en nombre de todos los PRENSAS DE LAS OBRAS a una mujer obrera de la comunicación del espectáculo, la Sra. ALEJANDRA BENEVENTO.

 

Las diversas propuestas teatrales  cada temporada nos traen diversas creaciones en unipersonales, creaciones colectivas y también espectáculos de libro. Y este año entre tantos espectáculos tenemos un libro del querido y recordado Miguel Iriarte, siempre es lindo encontrarnos con este grande, más aun cuando grandes artistas le ponen el cuerpo y la voz a las interpretaciones que enriquecen el TODO que se vuelve teatro. Por su obra homenaje recibieron, ERAN 5 HERMANOS Y ELLA NO ERA MUY SANTA.

 

Luego de tantas temporadas doradas y consagradas en el escenario y en el agua, el gran Teatro Luxor este año abrió sus puertas para la comedia musical. Siempre con la cercanía de un gran exponente como Flavio Mendoza y esta vez sumándose en la dirección un sabio de las tablas, Ricky Pashkus. La combinación exacta existe, con las destacadas interpretaciones de Federico Bal, Laura Esquivel, Federico Salles y un gran elenco de cordobes que se fusionan con el show entre otros protagonistas. Que arribaron de la Capital Federal. Recibieron su GRANDE DE TEATRO, KINKY BOOTS.

 

Ellos conquistaron primero el teatro de la ciudad de córdoba, fueron reconocidos y premiados. Trabajaron para seguir creciendo y la villa les brindó lo más cálido del proceso, la oportunidad de lfortalecimiento y el aplauso de todo el país. Del teatro independiente a la gira y consagración nacional, son GRANDES DEL TEATRO, LOS CAN CAN.

 

Abren la puerta del hostel todas las noches, entre experiencias y vivencias el humor es el mejor huésped de la temporada. Pero todos quisiéramos vivir aunque sea en la casa del frente para poder disfrutar de verlos y escucharlos ante su trayectoria y talento, son exponentes del medio, el cine y el teatro, EL HOSTEL DE LOS MILLONES.

 

El teatro no solo es comedia, drama o tragedia, el teatro es un todo que nos gana y nos abraza en sus historias cuando en lo personal caemos. Desconectamos y conectamos, el teatro es un encuentro de emociones y la música siempre se vuelve amiga y compañera, siempre y cuando no sea la gran vedete de la noche. Ellos llegan cantando historias y conquistan la sala en cada luna, TANGO CORRUPTO.

 

Nuestro cancionero popular es parte viva de la diaria de todos los argentinos, cruzamos fronteras y en época de festivales, el teatro también recibe a los exponentes de nuestra música. Fue un placer recibirlos, es un homenaje a la trayectoria, gracias por tanto, son GRANDES DEL TEATRO, CUTI Y ROBERTO CARABAJAL.

 

Siempre hablamos del teatro independiente como la distancia a la consagración, y debemos reconocer que en los últimos años, Villa Carlos Paz entendió al teatro como un todo, en diversidad, popularidad y propuesta artística. Es por esto que las distancias y las oportunidades se encuentran en un mismo camino para todos, en un mismo escenario y con el mismo público. Solo faltaba creer y brindarle oportunidades al interior y a quienes llegaban con mayores desafíos. Ellos ya son de la tierra del cucú, se ganan el cariño y la ovación todas las noches, consagrados y premiados, MARAVILLOSA NOCHE

 

Si hablamos de verano, hablamos de calor, y si hablamos de calor hablamos de lo que transpira el cuerpo. Claramente ellos no tienen problema porque hasta a la transpiración la hacen parte del show. Elevan la temperatura, juegan con los sentidos, nos trasladan al rincón más erótico de nuestras fantasías, sin descuidar la estética de la propuesta. El espectáculo se respeta y se siente de inicio a fin, son un elenco de profesionales, con la guía y la dirección de José María Muscari, SEX RECARGADO.

 

Hace 8 temporadas que arribaron a Córdoba, Mar del Plata les dio su identidad y Carlos Paz les brindó el reconocimiento. Los y las quisimos para siempre, se quedaron, ya son nuestros y nuestros pares. Exponen cada noche el talento, el humor, el baile y el proceso del transformismo, cuidando cada detalle para que su show sea cada año el multipremiado de la temporada. Recibieron su reconocimiento al poder de la transformación en escena, la creatividad y la diversidad ante el entretenimiento, DINAMITA, GLADIADORAS.

 

Ellos llegaron desde la cuna del folclore, trajeron su estilo desde la plaza coscoína. Alternan sus  presentaciones en el Hotel Eleton y en diversos festivales de la provincia y el país. Suman sus canciones al cancionero popular argentino y el humor a la juntada de amigos como tradición nacional, NOCHE DE FOGÓN: CEIBO Y EL COTO.

 

Para cada uno de ustedes nos imaginamos que cada temporada es un proceso, una ganancia en experiencias y fortalecer el camino hacia donde quisieran llegar. Para ellos este tramo es un reconocimiento a la trayectoria, es una celebración a una década dedicada al show, al brillo, a la revista nacional. Este año pusimos en valor la profesionalización, la estética y la fuerza del trabajo,  distinción especial en sus 10 años de vida, COCODRILO.

 

Desde Capital Federal directamente a la Villa, todas las noches inunda con su impronta la histórica sala del Teatro Bar. Un varieté de cuadros le dan forma a una puesta humorística familiar. Magia, baile, transformismo, destreza, humor  y la energía que solo ella sabe utilizar y combinar entre las emociones de su público. Recibió un GRANDE DEL TEATRO, MARIQUENA DEL PRADO.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide