Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sergio Galleguillo: “Estaría bueno que en los festivales de cuarteto y de rock también inviten a los folkloristas”

Sergio Galleguillo juega de local en el Festival del Balneario de la localidad cordobes de La Cruz. El artista riojano, dueño absoluto de la chaya, casi su marca registrada, dialogó con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba sobre esta nueva visita y la felicidad que produce en el público que año a año rompe récord de convocatoria.
Sergio Galleguillo: La verdad que es una emoción volver a La Cruz. Es incríble lo que creció La Cruz y es una alegría tener el récord de público y hacer la fiesta chayera con la familia y maravilloso vera  la gente con sus reposeras y todo ese movimiento, así que quiero felicitar al intendente y toda su gente.
Ivana Ferrucci: ¿Qué tiene Sergio Galleguillo que atrapa tanto al público?
Sergio Galleguillo:
Sumar gente joven como hoy que canté con mi hija. Además llevar mi música por todo el país, con la chaya y hacer folklore, fusionar música para los jóvenes. Hoy por ejemplo toqué una bachata, así que muy lindo lo que estamos viviendo.
Ivana Ferrucci: ¿Qué opinás de esto que dice el intendente de que ahora los escenarios folklóricos tienen esa mixtura de géneros?
Sergio Galleguillo:
Es música y los jóvenes lo piden y hay que escuchar a los jóvenes, más allá que la gente conservadora del folklore le puede molestar. En mi caso mi hija me hace escuchar diferentes músicas y me encanta la fusión de la música y creo que vamos camino a eso. Creo que los festivales de folklore siempre tienen que tener un invitado especial de otro ritomo para compartir escenario y así la gente lo puede escuchar. Yo por ejemplo el lunes 13 de febrero voy a estar con La Delio Valdez y Los Palmeras, nunca se imaginó esa fusión y está bien. El sol es para todos y trabajamos todos. Ojalá que algún día la gente del cuarteto nos invite a los folkloristas también.
Ivana Ferrucci: ¿Es una especie de reclamo?
Sergio Galleguillo:
No, pero se hacen fiestas de cuarteto, de rock y a los folkloristas no nos invitan. Dentro del folklore argentino está el rock, el tango porque es algo que se vive en las ciudades, entonces estaría bueno que pudiéramos compartir también.
Ivana Ferrucci: ¿Qué opina Sergio Galleguillo del beso que se dieron los gauchos en el Festival de Cosquín?
Sergio Galleguillo:
Me contó mi hija. Creo que es una evolución del Festival. No le cae muy bien a la gente que venimos de otro palo del folklore, que venimos de Cafrune, de Mercedes Sosa. Nunca nos íbamos a imaginar, pero tampoco nunca imaginamos que iba a haber boxeo de mujeres, fútbol de mujeres. Hoy los jóvenes pagan entrada para ver un DJ, o pagan entradas para ver grupos que hacen covers y ni siquiera escriben, si lo hacen y pueden hacerlo y eso puede gustar o no gustar. Creo que no hay que discriminar y uno puede aceptarlo o no aceptarlo y aplaudirlo o no aplaudirlo. Creo que prohibir no  y es una forma de ampliar más la cabeza.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide