Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo: tema, el amor

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cementerios, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, invita a participar del ciclo de visitas guiadas en el cementerio San Jerónimo.

En el marco del mes de los enamorados, el camposanto enclavado en el tradicional barrio de Alberdi será el escenario especial para disfrutar de dos propuestas que llevarán a los asistentes a adentrarse en las historias de amor y no tan amorosas. Las visitas guiadas serán los días sábados con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal, Miguel Siciliano, expresó: “Pensamos en la ciudad como potencia turística, que recupere y revalorice el inagotable patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de los Cementerios. Es por eso que trabajamos para ponerlos a disposición de todas las personas que residan y visiten Córdoba”.

“Historias de amor y no tan amorosas”

El recorrido de dos horas de duración, permitirá a los asistentes descubrir los relatos que han combinado promesas, traición, desgracia, incondicionalidad y tragedia.

Deodoro Roca y María del Carmen Deheza, Clara Funes y Julio Argentino Roca, Tomás Félix Garzón y Carmen Garzón Gómez de Garzón, Chango Rodríguez y La Gringa, son algunos de los personajes que nutrirán este pintoresco análisis de las historias de amor.

Además, la convocante actividad impulsada por el municipio ofrecerá este año algunas novedades.

En esta oportunidad se incorporará a los relatos la historia de la Parroquia San Jerónimo y su antigua construcción, el emplazamiento actual, la historia de su constructor, y algunos de sus párrocos más notables.

Las visitas se desarrollarán los días sábados de febrero en dos horarios. Por la mañana, a las 9 horas y por la tarde, a las 16. Inscripciones al 351-3940426.

Recorrido “Amores y desamores”

El Cementerio San Jerónimo es el testigo eterno de historias de parejas y también de amigos que forjaron las primeras instituciones en Córdoba. La actividad destaca la vida de artistas plásticos y músicos que se enamoraron de La Docta y dejaron sus obras para nuestro disfrute: las hermanas Funes, David Carreras, Los hermanos Minetti, la Hermana Purita, Allio, Lesta, Barral, Piñero y otros artistas plásticos.

La visita se desarrollará los días sábados en dos horarios, a las 10 y 15 horas. Inscripciones al: 3512150666.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide