Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Crecieron los ríos serranos y hay advertencias para los turistas

El Gobierno de Córdoba alertó hoy a los turistas y pobladores sobre las crecidas de los ríos y arroyos en las serranías de la provincia, como consecuencia de las últimas lluvias, y en ese sentido solicitó evitar bañarse y acampar en las orillas de esos cauces.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, dijo hoy a los medios que hasta esta madrugada se registraron lluvias de entre 10 y 40 milímetros en las cuencas altas y medias de los valles serranos.

La abundante lluvia generó crecidas del río San Antonio, en el valle de Punilla, cuyo cauce se desplaza hacia Mayu Sumaj, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo, entre otras localidades, en donde la crecida alcanzó el pico de 3,20 metros, detalló Vignetta.

En el caso del río Cosquín la crecida es de 1,50 metros, mientras que el río San José y De la Suela, que se ubica entre los valles de Paravachasca, Punilla y Traslasierra, superó los dos metros.

En el valle de Traslasierra hubo que interrumpir el tránsito en algunos vados y puentes por las crecidas del río Mina Clavero y Panaholma.

“Hoy es un día que hay que evitar ir a los ríos. No hay que bañarse ni acampar en las cercanías de los cauces. Deben mantenerse lejos hasta que la situación se normalice”, lo que podría ocurrir mañana, pronosticó el funcionario provincial.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide