Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El libro de Felipe Pigna "Mujeres insolentes de la historia" se convierte en obra teatral

El escritor argentino Felipe Pigna presentará una adaptación teatral de “Mujeres insolentes de la historia”, un libro sobre historias de mujeres latinoamericanas que se sublevaron al poder establecido desde la conquista de América hasta el comienzo del siglo XX, en una función única en el Teatro Astros.

La obra se realizará el sábado 4 de marzo a las 20 en el teatro ubicado en Avenida Corrientes 746 (CABA). El público podrá escuchar a Pigna hacer un recorrido por la vida de algunas mujeres que están unidas por su negativa a doblegarse y que, desde su lugar, denunciaron la opresión del modelo patriarcal para la construcción de una sociedad más igualitaria.

El libro en el que se inspira el espectáculo fue publicado por la editorial Planeta en 2018 y continúa la perspectiva del historiador en el libro “Mujeres tenían que ser”, en el que busca incorporar una perspectiva de género a la narrativa de América Latina y la Argentina.

“Mujeres insolentes de la historia” incluye las biografías de personajes como Manuelita Rosas, Juana Azurduy, Encarnación Ezcurra, Juana Manuela Gorriti, Julieta Lanteri y Alfonsina Storni.

Por esta obra destinada a niños y adolescentes, Pigna recibió en 2019 la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en el género ensayo.

A través de los dibujos del ilustrador porteño Augusto Costhanzo, la interpretación artística de Magalí Sánchez Alleno y la guitarra de Marcelo Dellamea, estas mujeres tomarán cuerpo en el escenario del Teatro Astros. Las localidades se pueden adquirir a través de Entradauno.com y también en la boletería del teatro.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide