La Lechuza de Lozita, la voz mágica de Anne y las delicias de Frulatti
La presentación del Festival de Peñas de Villa María en el Cabildo de Córdoba, tuvo varios ingredientes distintivos. Además de las autoridades de las ciudades de Córdoba y Villa María, encabezadas por el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada y el intendente de Villa María, Martín Gill, también la “presencia” de la Lechuza del Festival, la cantante Anne Cardoso y las delicias de Frulatti le pusieron un toque especial a la presentación.
La Lechuza del Festival es el ícono más característico de este evento que tiene 55 años de vida. Este ícono fue creación de José “Piquín” Lozita, profesor de historia villamariense que fue convocado para diseñar el símbolo del Festival hace 55 años. Lozita realizó el boceto de esta ave característica de la zona. Para la edición número 50 del Festival la Municipalidad de Villa María, colocó una placa recordatoria en la puerta de la casa de la familia Lozita como hito de la cultura de esa ciudad.
En cuanto a la cantante Anne, acompañada de una banda de músicos que también serán parte del Festival de Peñas, interpretó tres temas musicales para mostrar algo del enorme talento que hay en Villa María. Anne cantó Once Mil, Tu Falta de Querer y Vivir así es morir de amor del recordado Camilo Sesto. Con una potencia vocal impactante, la artista se lució en el patio del Cabildo e hizo frente al sol ardiente bajo el cual cantó.
Como se trataba de una presentación para los medios de Córdoba, se sirvieron algunas delicias para degustar en el Cabildo. Además de los infusiones y tradicionales facturas, en la mesas se vieron muchos productos de la marca Frulatti, una empresa de Villa María que ofreció yogures, cereales, dulces y mermeladas artesanales. Una excelente idea de los organizadores para conocer otros sabores.