Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¿Qué es Procer 3? Así lo explica Manuel Díaz Ferreiro, CEO de Procer, Tecnología Inclusiva

 Procer es una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para personas con discapacidad visual que a través del uso de la tecnología ofrece herramientas para la inclusión laboral y educativa disminuyendo así la brecha en el acceso a la información.

Desde Procer se busca contribuir a la inclusión de personas con alguna discapacidad desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras que les permitan mejorar su calidad de vida e independencia.

Manuel Díaz Ferreiro es CEO de Procer y en diálogo con Entretenimientos Córdoba, explicó qué es Procer 3. “Procer 3 es un dispositivo que parece un celular pero que tiene un bajo relieve para que las personas ciegas puedan identificar las teclas”.
Díaz Ferreiro detalló que este dispositivo tiene tres formas de leer texto: “Una es con un scanner de mano que es similar a una planchita de pelo y eso se pasa por los textos y sirve para procesar grandes volúmenes de texto. Es lo que más usan estudiantes de escuelas y universidades.
Otra forma es conectar una cámara que puede ir en la patilla del entonces se puede leer un pizarrón, una lata de arvejas, un cartel, cualquier cosa que se les ocurra, incluso texto manuscrito. Esa misma cámara se puede colocar en un anillo. Muchas veces a las personas ciegas les resulta más cómodo el uso del anillo con el que apuntan al texto y leen. Y por último se puede poner en un pendrive y vincular de manera on line a wildrive o dropbox. También se le puede colocar un teclado para que edite el documento”, detalló el CEO de Procer.
Además Procer 3 tiene “herramientas como la generación  de resúmenes que es como ir marcando con un fibrón y así tener el texto completo y el texto resumido. También se pueden adjuntar notas de voz”.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo se puede acceder a este dispositivo?
Manuel Díaz Ferreiro:
Para acceder a Procer 3 se debe ser alumno regular del colegio secundario, no hay restricción de edad, simplemente con el  certificado de regulardad y además tener el Certificado Único de Discapacidad vigente. Con esas dos cosas se puede acceder a este plan de la Agencia Nacional de Discapacidad para recibir el dispositivo Procer 3 de manera gratuita .
Es un Conectar Igualdad, pero sin la restricción de que sólo era para las escuelas públicas, esto es para cualquier estudiante que tenga discapacidad visual que se del colegio secundario.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide