Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Martín Gill: “El Festival de Peñas moviliza a toda la región”

 

El intendente de Villa María, Martín Gill, eligió el Cabildo de Córdoba para hacer la presentación a los medios de comunicación del Festival Internacional de Peñas de Villa María. El jefe comunal destacó la importancia de este evento que moviliza miles de personas cada año y que desde hace diez años organiza la Municipalidad, dándole una impronta diferente a la que originalmente tuvo, allá por 1968 cuando era un Festival eminentemente folklórico.
En diálogo con Entretenimientos Córdoba, el intedente Martín Gill destacó la variada programación del Festival y la gran convocatoria que se espera.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cuáles son las expectativas para esta edición 55 del Festival de Peñas de Villa María?
Martín Gill:
Tenemos las mejores expectativas porque hemos logrado una propuesta musical de mucha jerarquía, muy completa cada una de las noches y para públicos diversos para que los adolescentes, los jóvenes y los adultos puedan estar en el Anfiteatro y puedan celebrar la música que  es lo que nos contiene, nos cobija y nos produce un encuentro. Estamos muy contentos del producto que hemos podido ofrecer y que vuelve a poner al Festival de Villa María muy alto dentro de los festivales de nuestra provincia y del interior de la Argentina, así que estamos muy contentos por esto y con las mejores expectativas para dentro de una semana cuando el Coloso como le llamamos nosotros al Anfiteatro se ponga en marcha.
Entretenimientos Córdoba: Este festival que nació como un festival de folklore, ¿cómo toma el público la escasa presencia de este género en la programación?
Martín Gill:
Es un debate que ha ido progresivamente. Este Festival surgió en la movida de los años ‘60 donde el folklore era lo disruptivo que pasaba con la música en ese  momento. Los jóvenes seguían el folklore fundamentalmente en aquellas noches festivaleras de Cosquín, de Jesús María y ahí apareció Villa María. En los años ‘90 nuestro Festival fue cambiando, fue irrumpiendo con otros géneros musicales y definitivamente desde el año 2013 decidimos transformarlo en un gran festival de música, donde lo mejor de la música nacional e internacional pueda estar presente. La gente siente orgullo del Festival que producimos, porque tener la posibilidad de contar con la presencia de grandes artistas como Tini, Lali, Ciro y los Persas, Thiago, Trueno, Nicki Nicole, tener la presencia de todo el cuarteto de Córdoba, tener a Camilo, a Diego Torres a Ricky Martin a Luciano Pereyra, es una muestra de lo diverso que ofrece el Festival y también de la jerarquía que tiene porque cada uno de esos artistas viene a brindar su mejor show esa noche. Y quien concurre al Anfiteatro, pagando el precio de lo que pagaría por ver un solo artista,  encuentra cuatro o cinco recitales. Pongo de ejemplo la noche del martes donde quizá al valor de lo que es la entrada a un recital de Camilo, no sólo van a tener a Camilo sino que también van a tener a Diego Torres que vuelve de Estados Unidos a dar su show, van a tener a Alejandro Lerner, un clásico, 30 años con la música en nuestro país y van a tener a Luciano Pereyra, que es uno de los artistas más reconocidos que tiene la Argentina. Entonces esa particularidad se da con la noche de lo urbano que Thiago es hoy un artista central, pero va a tener a Trueno, a Nicki Nicole que es una de las artistas centrales de Viña del Mar y va a tener a Dillom como un emergente y que creo que será una de las sorpresas de lo que sucederá en el Anfiteatro . La gente lo ha ido incorporando y tiene mucho orgullo del Festival que producimos.
Entretenimientos Córdoba: ¿El público del Festival se queda en Villa María o va y vuelve en el día?
Martín Gill:
Hay de todos. El primer día que se pusieron en venta las entradas, se vendieron a todas la provincias  argentinas incluso ya tenemos ventas a más de cinco países de América Latina. Hay mucha gente que se queda en la ciudad, para ellos se dispone de una serie de alojamientos complementarios como departamentos por ejemplo,pero también en toda la región y la provincia. Muchos vienen a disfrutar de la serranía de Córdoba y se llegan hasta el Anfiteatro, hay quienes me han llamado de la provincia de Buenos Aires y han adquirido entradas para las cinco noches y se instalan en Villa María y participan de todo el espectáculo, es muy diverso y por eso moviliza toda la región, no sólo Villa María, sino que moviliza a Villa Nueva, General Deheza, Las Varillas, Bell Ville, Oncativo, Oliva son parte de una movida regional muy fuerte que ofrece el interior de Córdoba. Para una ciudad de 100 mil habitantes organizar  un espectáculo de estas características no es fácil, pero tenemos uno de los mejores escenarios del interior del país y tenemos esta trayectoria de diez años consecutivos de que la organización está en manos del municipio de la ciudad.
Entretenimientos Córdoba: ¿Los días del Festival se reforzará el transporte para llegar a Villa María?
Martín Gill:
Existen medios de transporte alternativos que se han puesto a consideración. El tren también estará y también la frecuencia Córdoba-Villa María y también los servicios de colectivos. La autopista nos ha acercado mucho porque permite que desde Carlos Paz en una hora y media, desde Alta Gracia en una hora y media, desde Santa Rosa de Calamuchita en dos horas, se puede estar en Villa María.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide