Adriana Salonia: "Los Vecinos de Arriba es una invitación a repensarnos"
Adriana Salonia es una de las protagonistas de las exitosa obra Los Vecinos de Arriba que se presenta en el Teatro del Sol 2 de Villa Carlos Paz y las funciones son de martes a domingos a las 22, viernes y sábados también a las 23.55. La obra es del catalán Cesc Gay y cuenta con la adaptación de Alejandro Orlando, dirección de Fabián Vena y producción general de José Luis Letona.
Salonia es una exitosa actriz que ha descollado su talento en televisión, teatro , cine y web. Dueña de un rostro privilegiado, la artista en diálogo con Ivana Ferrrucci, habló sobre la obra.
Ivana Ferrucci: Es una obra muy movilizante
Adriana Salonia: Sí, te divertís, te deja mucho tema de conversación, porque el texto es brillante con mucho contenido.
Ivana Ferrucci: ¿Qué pensaste cuando Fabián te ofreció?
Adriana Salonia: Lo primero que pensé fue la quiero hacer, porque ya tenía mi verano programado con vacaciones, pero leí la obra y dije no me la puedo perder. Es una obra hermosa y dije: quiero hacer este personaje, me gustaba la transición que tiene porque empieza de una manera y termina muy modificada. Hay un crecimiento y eso es muy lindo para el actor, es un lindo desafío . Además nunca había venido a Carlos Paz, también me pareció una excelente experiencia debutar en Carlos Paz, así que todo para mí fue hermoso y una alegría enorme.
Ivana Ferrucci: ¿Nunca habías venido a Carlos Paz?
Adriana Salonia: Sí, es la primera vez
Ivana Ferrucci: Sin adelantar el final, me parece que hay un final abierto. ¿Hay una posibilidad de Los Vecinos de Arriba 2?
Adriana Salonia: Sería muy lindo, habría que escribirla. La obra es de Cesc Gay, que es un autor catalán y es un éxito en todo el mundo. Está muy probada esta obra por eso creo que gusta tanto, es una obra hermosa.
Fabián Vena dirigió e hizo la adaptación porque hay como un quinto actor que es la música que es una experiencia que no se había hecho y es increíble lo que acompaña y lo que cuenta la música en esta obra, es hermosa la puesta que hizo Fabián y Esteban Prol eligió todos los temas, junto con Fabián Vena.
Lo lindo de esta obra es que es una invitación a repensarnos cómo somos en la pareja y como seres amantes, hasta dónde nos permitimos y qué nos pasa con nuestra sexualidad. A todos incluso a quienes hacemos la obra, nos lleva de viaje a un lugar diferente cada día y aprendemos algo nuevo, porque los textos te van resonando.