Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lisi Fracchia, en los Premios Goya: “Me hace muy feliz que elijan mis joyas”

María Luisa Fracchia hasta el año 2005 era una profesora de inglés devenida directora de un colegio bilingüe en la Patagonia, cuando por cuestiones laborales de su esposo deben mudarse a Madrid, España.

En esa nueva vida, María Luisa o Lisi como se la conoce mundialmente, ingresó en un universo nuevo al estudiar gemología. Se recibió de perito en gemas y actualmente es miembro de la Mesa Directiva del Instituto Gemológico Español y del Órgano rector de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial. Además de diseñadora de joyas, su verdadera vocación como ella misma describe.
Sus piezas lucen espléndidas en la Reina Letiza, en Doña Sofía o en actores y actrices que desfilan por las glamorosas alfombras rojas de los más importantes premios del mundo de cine, desde el Oscar hasta el Goya.
Anoche en la entrega de los Premios Goya, las peizas de Fracchia también tuvieron su presencia.
En diálogo exclusivo con Ivana Ferrucci, Lisi Fracchia contó cómo llegó a este mundo de las joyas y cómo se trabaja con lo más top del mundo de la moda, el arte y la realeza.
“La verdad que es un  orgullo poder acompañar a tantas actrices y actores en los Premios Goya. Soy  oriunda de Cipolletti, Río Negro y antes de venirme a España me desempeñaba como profesora de inglés, era directora de un colegio bilingüe en la Patagonia hasta que tuvimos la posibilidad de venir a Madrid y estudié la carrera de gemología”, contó Fracchia.
“Vine a vivir a España en el año 2005 y  por el trabajo de mi marido nos trasladaron a Brasil en el 2009 hasta el 2013 y desde el 2014 vivimos en Madrid hasta ahora”, agregó la diseñadora.
Lisi Fracchia contó que en todo este tiempo tuvo la posibilidad de “diseñar joyas para un montón de actrices y actores muy conocidos lo que me llena de orgullo y también para varias Casas Reales.  Habrán visto a SM la Reina Letizia con mis piezas,  a SM Doña Sofía. También tuve la posibilidad de realizar todas las joyas para Anne Igartiburu para las campanadas  de hace un año que las lució junto a Ana Obregón y también Anne luce mis creaciones en su programa Corazón TV  que ya van tres años “, detalló la diseñadora.
Esta argentina de talento extraordinario se codea con la farándula y la realeza casi a diario. Los pedidos no cesan y trabaja intensamente para satisfacer tan alta demanda y de una clientela tan exigente.
“A cada una de las actrices y actores se les diseña joyas para acompañar ese estilismo y se trabaja con muchísimo tiempo. Hace meses que vengo trabajando en todas las piezas que vieron en los Goya. La mayoría de las piezas son todas en oro 18k con diamantes, con gemas de color, vieron los verdes en esmeraldas, los azules en zafiros, diamantes negros que están muy de  moda también. Los diseños forman parte de ese look que me piden los estilistas y también de las características de cada actor y actriz”.
“También las joyas se vieron en los Oscar con Michel Roxana, en los Premios de Cine de Málaga. También tuve la oportunidad de diseñar toda la colección para la película El Cover, también para el Festival de San Sebastián para la actriz Amaia Aberasturi “.
“Estoy muy feliz porque muchísimas actrices y cantantes me eligen, como por ejemplo la cantante Virginia Tola que estuvo inagurando la temporada del Teatro Colón con mis joyas”.
Lisi Fracchia ha recibido innumerables premios y distinciones como ser la embajadora de la Marca País Argentina desde 2022. “Eso es un orgullo para mí también”, finalizó la diseñadora.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide