Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Orquesta Sinfónica abre la temporada con valses de Strauss: entrada libre

A Johann Strauss hijo le cabía en vida el título de “Rey del vals”. Con piezas inmortales como “El Danubio azul”, “El murciélago” y “Voces de Primavera”, entre muchas otras, el músico llevó a su forma más depurada una antigua danza campesina -conocida como “walzer”-, hasta conquistar los salones de baile y las salas de concierto. Compositor y director de orquesta, Johann Strauss nació el 25 de octubre de 1825 y murió el 3 de junio de 1899. Perteneció a una familia de músicos, tradición que inauguró su padre, Johann, y continuaron sus tres hijos, Johann, Josef y Eduard. Con el tiempo, siguieron los mismos pasos el hijo de Eduard, Johann (III) y el sobrino de éste.
El viernes 24 El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en la apertura de temporada, reúne una selección de piezas del patriarca de esta popular forma musical. El concierto, que se titula Valses y polcas de Johann Strauss II, es el viernes 24, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, bajo la dirección musical del maestro Jongwhi Vakh. “Las melodías de los valses de Strauss transmiten alegría y felicidad, la Orquesta Filarmónica de Viena abre sus temporadas con valses Strauss que auguran buenos deseos”, dice el maestro Vakh, “con este programa queremos desearle al público un feliz comienzo de año”.
Dentro del programa, se destaca la participación de dos voces solistas, el bajo Roy David Pullen Llermanos y la soprano Anahí Cardoso.
Es importante señalar que el programa incluye un estreno para Córdoba, “Explosiones”, en guaraní “Mbocapú”, pieza que evoca un acontecimiento histórico en la República de Paraguay, del compositor y director paraguayo Luis Szaran. La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide