Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Hasta el viernes 17 te podés inscribir para rendir el ingreso al Seminario de Danzas de la Provincia

Está abierta la inscripción para el ingreso al Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, institución dedicada a la formación de profesionales del ballet.

En cuanto al primer año, el ingreso de las niñas es de 9 a 11 años de edad, mientras que en niños va de los 9 a los 12 años de edad. Las pruebas de admisión se llevarán a cabo los días 23, 24 y 27 de este mes. Las clases comienzan el 6 de marzo.

La inscripción cierra el viernes 17 del corriente, y se realiza a través de un correo electrónico a: semdanzainscripciones@hotmail.com, con el asunto Ingreso Seminario de Danza 2023. El correo debe adjuntar: A) Documento de identidad del o la menor (DNI) ambas caras, B) Documento de identidad del padre, madre o tutor, este último deberá adjuntar también un poder emitido por Escribano Público.

También está abierta la inscripción para el examen libre de niñas de 12 a 14 años para ingresar a 3° año y de 15 a 18 años para 5° año, y varones de 12 a 21 años de edad.

El seminario nace en 1960 con el fin de preparar artistas para el Ballet Oficial de la Provincia, elenco creado en 1958. El nombre de Nora Irinova recuerda a una de las máximas figuras de la danza clásica argentina, fue una de las promotoras de la creación del seminario y dirigió el Ballet Oficial de la Provincia.

 
La materia troncal de la escuela de danza es Técnica Clásica, la cual se complementa con Preparación física, Audioperceptiva, Historia de la danza, Contemporánea, Repertorio y Partenaire.
 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide