Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Hasta mañana viernes 17 te podés inscribir en Curso de administración en Salesforce para + 50

La Municipalidad de Córdoba a través de su adhesión a la iniciativa SilverTech, invita a las personas mayores de 50 años que deseen formarse en habilidades digitales orientadas a la inserción laboral.

Esto es posible debido a que recientemente la Municipalidad de Córdoba se adhirió a través de un convenio a SilverTech: “Apalancando el talento y la experiencia de los adultos mayores de 50 años mediante el uso de la tecnología”.

Esta iniciativa fue creada por el BID Lab y Eidos Global, con el acompañamiento de Diagonal Asociación Civil. La misma, tiene a su vez el apoyo de los gigantes tecnológicos Accenture, Google, Microsoft, Salesforce y Red Hat. Está pensada para personas de más de 50 años de toda la Argentina que quieran o necesiten transformar su trayectoria laboral con habilidades digitales.

En esta oportunidad se lanza el curso sobre Administración de Salesforce, cuyas inscripciones se realizan de manera virtual, hasta el 17 de febrero ingresando en el siguiente enlace.

Se orienta a personas en situación de desempleo, con un empleo precarizado, o estén en la búsqueda de cambiar de trabajo, de puesto o reincorporarse al mundo laboral.

La formación, que comenzará el 13 de marzo en formato 100% virtual, capacitará a los inscriptos en la gestión de cuentas de usuario con diversos permisos, crear objetos personalizados, flujos de trabajo, reglas de validación e informes.

La carga horaria semanal es de 6 horas de cursado sincrónico y 10 horas de trabajo asincrónico en la plataforma virtual. La duración total del curso es de 3 meses, con actividades de intermediación laboral al finalizar el curso.

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio cordobés afirma “trabajar para reducir la brecha digital es una tarea que adoptamos como parte del proceso de transformación digital que llevamos adelante en Córdoba. Desde ´Menos brecha más comunidad´, nuestro programa municipal, ya venimos trabajando para que la inclusión sea verdaderamente posible. Ahora, con la adhesión a los cursos de Silvertech, esta nueva iniciativa de Bid Lab, nos sumamos a promover la inserción laboral de las personas mayores de 50 años, inclusión de este rango etario, que muchas veces queda afuera de las nuevas búsquedas laborales”.

La capacitación incluye un primer módulo de contenido socioemocional, que apunta a que el estudiante pueda auto-observar emociones, creencias, pensamientos y actitudes que se ponen en juego al momento de aprender algo nuevo, reconocer los enemigos del aprendizaje vs. “potenciadores”, cómo armar un curriculum vitae, y perfiles en Linkedin, entre otros contenidos.

Perfil del estudiante:

Este curso apunta a captar personas que reúnan las siguientes características:

Tengan más de 50 años
Estén alfabetizadas digitalmente, capaces de utilizar una aplicación de videoconferencia, correo electrónico (Outlook o Gmail), almacenamiento en la nube (Google Drive o OneDrive) y de seguir instrucciones y tutoriales para loguearse en una plataforma digital.
Estén dotadas de una computadora con al menos sistema operativo Windows 10 (puede ser MacOS o Ubuntu) y conexión a internet estable.
Sean capaces de loguearse en distintas plataformas y buscar información eficientemente. Capaces también de seguir instrucciones y tutoriales para aprender cosas nuevas.
Posean buena predisposición para aprender en forma autónoma, una gran resiliencia y constancia y cierta tolerancia a la frustración.
Experiencia en algún campo laboral y el deseo de progresar y cambiar hacia una carrera orientada a la tecnología.

Es deseable pero no excluyente que:

Estén familiarizados con CRM como usuarios.
Tengan conocimientos intermedios o avanzados de Excel
Posean experiencia en administración de Windows y/o Office y/o conocimientos de entornos de PC.
Sean profesionales de las carreras de sistemas, informática, ing. industrial o administración.
Tengan estudios universitarios.

Perfil del egresado
Una persona que está capacitada para administrar la plataforma Salesforce y con herramientas y conocimiento sobre cómo poder buscar trabajo dentro de ese ecosistema.

Sobre Silvertech

Esta iniciativa parte de la base de que en América Latina y el Caribe (ALC) el envejecimiento poblacional ha avanzado, siendo Argentina uno de los cuatro países en la región donde el porcentaje de las personas mayores a 60 años superan un 15,7 % de la población total, equivalente a casi 7,1 millones de personas. Se espera que esta proporción alcance 22% para 2050, es decir, unos 12,5 millones de personas.

En ese contexto, desde la iniciativa se propone capacitar y formar en habilidades digitales a la población mayor de 50 años que se encuentre en situación de desempleo, con un empleo precarizado, o esté en la búsqueda de cambiar de trabajo, de puesto o reincorporarse al mundo laboral.

Desde el proyecto también se propone crear una comunidad de organizaciones que se comprometan con liderar un cambio de paradigma en la búsqueda y contratación de personas mayores de 50 años. En ese sentido, la ciudad de Córdoba formará parte de dicha comunidad, con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital, promover el acceso a las nuevas tecnologías, derribar prejuicios y trabajar para lograr una mayor diversidad en el mercado laboral.

De la mano de Silvertech, la ciudad de Córdoba ofrecerá a las empresas distintas actividades como jornadas de sensibilización, realización de un autodiagnóstico de diversidad etaria, acceso a la oferta de cursos, participación en espacios de networking, programa de voluntariado corporativo en acompañamiento a la empleabilidad de los participantes, acceso a los perfiles capacitados para lograr inserciones laborales, etc.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide