Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Daniel Passerini, invitado de lujo de la Small Jazz Band que hoy abre el Carnaval de Jazz en Córdoba

 

 

 

El viceintendente de Córdoba será uno de los protagonistas del Carnaval de Jazz 2023 que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba los días lunes 20 y martes 21.
Con la idea de replicar el mardi gras de Nueva Orleans y los parades jazzeros, en 2022 tuvo lugar el Primer Carnaval de Jazz y se desarrolló sólo en las calles del barrio Guemes con inmensa convocatoria de público.
Bandas, bailarines y la gente en general se sumaron a esta propuesta diferente y que revela a cuánta gente le gusta el jazz.
Luego vino el Carnaval de Invierno y otra vez la convocatoria de público superó ampliamente las expectativas.
Hoy el desafío es ampliar ese desfile de jazzeros por varias cuadras de la ciudad. El desfile parte de Belgrano y Fructuoso Rivera y culmina en la Plaza de la Intendencia donde habrá espectáculos de las diferentes bandas y academias de jazz que participan de este desfile.
Uno de los mayores atractivos para esta jornada es sin duda la participación de la Small Jazz Band, la agrupación que nació en 1981 y a la que hoy como en otras oportunidades se sumará el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, quien tocará el trombón, instrumento que ejecuta desde que tiene 9 años.
En diálogo con Entretenimientos Córdoba, Passerini contó cómo nació su amor por el jazz en particular y la música en general y qué expectativas tiene para este Carnaval de Jazz.
“A los 9 años empecé a ir a la banda del pueblo y el maestro me dijo: Este instrumento tenés para vos y era el trombón y empecé a tocar, tenía facilidad para tocarlo y me gustó mucho . Y desde los 9 años hasta ahora sigo tocando”, explicó el funcionario municipal.
“Hasta los 18 años integré la banda del pueblo, después me vine a estudiar a Córdoba, luego volví al pueblo como médico y ya me incorporé en la Banda de Ex Alumnos de la Escuela de Música de Cruz Alta y luego formamos una banda que es la Cruz Alta Jazz que es en la que yo tocaba y tocando en esa banda de jazz , en un festival de jazz conocí a la Small y ellos me invitaron luego a sumarme con ellos (como invitado) desde que estoy en Córdoba”.
Cruz Alta tiene la Escuela de Música Silvio Agostini que este año cumple 89 años. Passerini contó que cuando la Escuela de Música Silvio Agostini cumplió 50 años “nos invitaron a los ex alumnos, en ese momento yo estaba en la Facultad de Medicinia, a formar una banda de jazz que se llamó Grupo Bodas de Oro y luego devino en Cruz Alta Jazz que es la banda en la cual toqué hasta el 2005”.
El viceintendente Passerini es un apasionado de la música y le dedica varias horas de estudio al trombón. “Mi vocación era la de ser médico y mi pasión es la música, obviamente me enfoqué en el estudio de medicina. Si bien tengo 9 años de estudio de música. Tengo mi propio trombón, tengo partituras, leo música, y siempre estoy tratando de aprender algo nuevo y lo hago obviamente por mi cuenta y con partituras y pistas que me pasa Pancho (Francisco Castillo de la Small Jazz Band).  Generalmente los domingos a la tarde toco el trombón, entre una hora y media y dos horas me dedico a tocar. Tengo partituras y ensayo lo que tocamos con la Small. Obviamente cuando tenemos una actuación, toco más tiempo”.
Passerini destacó la diversidad cultural de Córdoba que permite que todos los géneros musicales puedan convivir en diferentes eventos.
“El año pasado hicimos un lindo desfile, este año hicimos un Carnaval de Invierno en el que también tocamos bastante y caminamos bastante. Estoy bien preparado, me gusta y a parte es algo muy divertido, muy lindo y el año pasado tuvo mucho impacto con la gente, hubo mucha convocatoria y confío que hoy también será así, además el clima acompaña. Córdoba tiene una enorme diversidad cultural y en los Carnvales se puede ver la riqueza que tiene y cómo todo confluye en Córdoba.
En la primera convocatoria vimos cómo muchísima gente sabe tocar jazz y sabe bailar. Como esto es abierto se puede sumar , entonces la verdad es que hay un circuito muy lindo y gracias a esto que estamos haciendo con la Municipalidad de darle un espacio al Carnaval de Jazz, estamos convencidos que muchísima más gente se va a acercar”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide