Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gran cantidad de turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana de Carnaval

Según datos finales aportados por el Observatorio Turístico municipal, los establecimientos hoteleros tuvieron, en promedio, el 82% de sus plazas ocupadas, superando 14 puntos a las reservas registradas días previos.

“Estamos felices de que Córdoba se siga consolidando como la capital del turismo urbano del interior del país, y este fin de semana sucedió. Córdoba obtuvo números superiores a los últimos promedios anuales de años anteriores. Esto es entender que el turismo significa empleo. Porque el turista, siempre deja trabajo para nuestra gente. Y gobernar se trata de eso, es prestar buenos servicios, de generar buenas condiciones y propuestas”, sostuvo el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

En cuanto a las categorías, en esta oportunidad los turistas se inclinaron por los hostels (92,2%), aparts hotel (86,8) y hoteles de 1 estrella (85,7%). Le siguieron los establecimientos de 2 estrellas (79%), 4 estrellas (78,9%) y 3 estrellas (78,6%).

Mario Dadone, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba, ratificó el buen fin de semana para la ciudad de Córdoba: “ha sido un fin de semana tremendo. Hemos tenido un fin de semana de muy buena ocupación, que junto al movimiento gastronómico y de gente demuestran que los turistas aprovecharon sus días libres para visitar nuestra ciudad”.

En cuanto a los datos provenientes de las consultas registradas en las Oficinas de Información Turísticas, las principales procedencias de turistas fueron de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y del interior provincial. Además la ciudad recibió extranjeros que llegaron de países vecinos como Chile y Uruguay. También de España, Bolivia y Austria, quienes se acercaron para consultar sobre las actividades para hacer en la ciudad y los mapas y ubicaciones.

Recordemos que la Municipalidad viene desarrollando una interesante variedad de propuestas para el disfrute de todas las personas en la temporada de verano en materia de visitas guiadas, espectáculos y gastronomía, las cuales durante este fin de semana se complementaron con las tradicionales comparsas barriales y festejos masivos.

En ese sentido, el Director General de Turismo y Promoción Pancho Marchiaro destacó que “el posicionamiento de la ciudad de Córdoba continúa creciendo inclusive en el marco de un fin de semana históricamente elegido para hacer turismo tradicional de sol y sierras. La ciudad cada vez más consigue atraer con sus propuestas a visitantes”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide