Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dos Veteranos de Argentina y Gran Bretaña dieron charla sobre Malvinas en Londres

Dos veteranos de la Guerra de Malvinas, el argentino Julio Aro y el inglés Geoffrey Cardozo, dieron hoy una charla de tono académico en King´s College, una universidad de Londres, en el marco del evento “Soldado conocido” organizado por esa casa de altos estudios británica.

Ante un auditorio repleto, Aro, quien es marplatense y presidente de la ONG “No Me Olvides”, y Cardozo compartieron sus experiencias y desafíos para lograr la restitución de identidades de caídos argentinos en la Guerra de Malvinas que permanecieron casi cuatro décadas como “Soldados solo conocidos por Dios”.

Al respecto, Julio Aro -en diálogo con Télam- dijo: “Hemos vivido una gran experiencia donde, en la charla netamente académica, hemos expuesto lo que fue Malvinas para nosotros y donde autoridades importantes de Londres junto a un alumnado de distintas partes del mundo nos escucharon e interpretaron nuestro relato”.

“En el encuentro reinaron palabras de paz, armonía, solidaridad, compromiso y empatía, que son los valores que manejamos luego de aquella terrible guerra”, remarcó Aro.

Además, adelantó que “el próximo sábado estaremos en la embajada de Argentina en el Reino Unido, donde habrá una charla presidida por el embajador y estaremos presentes contando también nuestras vivencias”.

En sus exposiciones, señalaron que las negociaciones entre las partes necesarias, los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña, los habitantes de las Islas Malvinas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, todo el tiempo tuvieron presente que se trataba de un “acontecimiento humanitario” y que era necesario concretarlo, sobre todo, “para darles paz a los familiares de esos soldados que permanecían sin nombre propio en Darwin”.

Entre otras cosas, se enfatizó la colaboración de los isleños en todos los niveles y la importancia de la diplomacia y las declaraciones de derechos internacionales para el éxito de esta tarea.

En conversación con Eleonora Natale, profesora de Historia Internacional y promotora de esta disertación, ambos veteranos de guerra repasaron los acontecimientos que desde 1982 a la fecha permitieron devolver la identidad, hasta hoy, de 120 caídos argentinos, y que la figura central de todo este trabajo son las Madres de Malvinas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide