Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dos días de Griego Rock para vivir la Ciudad en verano


Este sábado 25 y domingo 26 se vienen dos fechas para disfrutar de nuestro rock a cielo abierto. Con 12 bandas locales, los recitales serán de entrada libre y gratuita, desde las 18. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, el festival cierra un mes de febrero de intensa agenda cultural en la Ciudad.

Sumando agenda a un verano intenso para la cultura local, el Griego Rock convida dos fechas este sábado 25 y domingo 26 de febrero, desde las 18. en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), con entrada gratuita. El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, como parte de una política pública que prioriza el acceso a la cultura local de calidad y el fortalecimiento de las expresiones musicales cordobesas como parte fundamental de la economía creativa.

La clave de este año está en el protagonismo de las y los nuevos artistas, con espacio para que el arte desafiante sea lo que prospera e inspira. De esta manera, son de la partida las bandas Son de Ahí; Juli Rivarola; SIVA, SANTOZ; faunosirena; Eva Gou; Astor Ghres; Malen; Sofi Bonessi; Nati Dubicki; A la Vera, Lucía; y Chico Dorado/933 Crew.

La grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, y una serie de diversidades: de género, de edades, y de estilos musicales. Con mucho para descubrir, la programación ofrece proyectos de rock clásico y vintage, pop rock, indie folk, hip-hop, trap y poesía urbana; rock alternativo, reggae, ska y retro pop etéreo y erótico.

La programación 2023 se alimentó de dos convocatorias abiertas: una general en donde surgieron tres grupos locales; y otra de Música Emergente – Edición Griego Rock, destinada a proyectos jóvenes (integrados por personas de entre 16 y 25 años), que podrán editar un trabajo fonográfico en estudio profesional. A su vez, se completó con propuestas de la curadora, Karol Zingali —referente de la escena musical local. Se convocó, también, a diseñadoras/es y/o artistas visuales para crear el Afiche/identidad del Festival.

El Griego Rock propone un encuentro al aire libre para todo público, que funciona como una plataforma de visibilización de nuestros músicos y músicas cordobesas que fortalece el ecosistema musical local.
Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. A lo largo de sus ediciones, el festival ha visto pasar numerosas agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales.

 

Esta es la programación 2023:

GRILLA
Sábado 25/02
Malen 
A la Vera, Lucía 
Sofi Bonessi
faunosirena
Juli Rivarola
Son de Ahí 

Domingo 26/02

Chico Dorado/933 Crew

Nati Dubicki

Astor Ghres

Eva Gou

SIVA 

SANTOZ

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide